Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido tras denunciar 2 veces en un mes el robo de su coche para cobrar el seguro

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 35 años de edad como presunto autor de una simulación de delito, tras verificar la falsedad de una denuncia interpuesta por el supuesto robo de un vehículo de su propiedad, la segunda en poco más de un mes, para cobrar la indemnización del seguro.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que los hechos ocurrieron el 1 de febrero, cuando la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano recibió la denuncia de un hombre de 35 años en la que manifestaba que dos días antes había sufrido el robo de su vehículo.
En concreto, señaló que había dejado estacionado su vehículo en la calle Alférez Díaz Otero y que al ir a recogerlo, el automóvil ya no estaba donde lo había dejado.
Los policías del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hicieron cargo de las investigaciones, comprobando que el vehículo figuraba como sustraído en Marruecos el día 25 de diciembre de 2017, de modo que en algo más de un mes el vehículo había sido, al parecer, robado en dos ocasiones, una en Marruecos y otra en Melilla.
Por otra parte, los agentes contactaron con la compañía aseguradora, siendo informados de que el propietario del vehículo había solicitado el día 21 de diciembre de 2017 una ampliación de cobertura de terceros a todo riesgo.
Los empleados de la aseguradora manifestaron a los policías que el asegurado, una vez trascurrido el periodo de tiempo estipulado en el contrato desde la denuncia de sustracción, había iniciado gestiones para el cobro de la indemnización por robo.

Lo admite de forma espontánea
Los agentes localizaron al propietario del automóvil y le citaron en dependencia policiales para tomarle declaración, en la que el dueño del vehículo confesó espontáneamente la falsedad de la sustracción y que su intención era cobrar la indemnización del seguro.
El detenido, un marroquí de 35 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.
La Policía Nacional recuerda que interponer una denuncia falsa constituye un delito previsto en el artículo 452 del Código Penal: “El que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€