Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Mundo con Ella y la Fundación Vodafone se unen a través del Club de Subtituladores

Portada del blog que conducen dos periodistas melillenses

El blog de viajes "El Mundo con Ella" y el Club de Subtituladores de la Fundación Vodafone España se unen con el fin de hacer accesibles los contenidos audiovisuales del canal de youtube del blog melillense a las personas que padecen sordera o algún tipo de discapacidad auditiva. "La idea surgió a raíz del video de un canal amigo en el que descubrimos la existencia de este proyecto social de La Fundación Vodafone al que solicitamos unirnos. Y fue una suerte que nos aceptaran", explican Macarena Sierra y Ángel (Yayo) Prada, los autores de este blog de viajes. Explican que a todos los que les gusta viajar sane las dificultades que ello muchas veces implica: buscar la información, comprar billetes en una estación, andar por una ciudad desconocida, desenvolverse en otros idiomas,… "Ahora imaginad que no podéis oír, o que tenéis una deficiencia auditiva ¿Difícil verdad?", preguntan. Pues éste es el problema que Yayo, de El Mundo con Ella, carga en su mochila cuando viajamos. Tiene una discapacidad auditiva y lleva audífonos en ambos oídos", detallan.

Pero, desde el Mundo con Ella, siempre "hemos puesto nuestro empeño en que puedas descubrir el mundo a través de nuestros ojos". Por eso, además de las informaciones que proporcionan a través de su blog, han emprendido un nuevo camino junto al Club de Subtituladores de la Fundación Vodafone "en nuestro canal de Youtube".

Para ello, personas voluntarias dedicadas a subtitular videos de youtube "nos ayudan a hacer más fácil la consulta de la información que necesitas para preparar tus próximos destinos, para que puedas ver nuestros videos de youtube subtitulados". En el Club de Subtituladores Fundación Vodafone España promueven el voluntariado digital subtitulando contenidos audiovisuales. Con esta iniciativa, la Fundación Vodafone España pretende colaborar en la creación de una sociedad más accesible gracias a la transformación digital.

Los voluntarios del Club de Subtituladores que se suman a este proyecto, se encargan de subtitular videos de youtube para acercar los contenidos a las personas que no pueden oír.
"Si estáis interesados en colaborar con este proyecto, os podéis convertir en subtituladores, o participar enviando vuestros videos para que sean subtitulados. Infórmate en la página www.subtitulacion.org", indican desde el blog melillense. Lo fundamental es que "a partir de ahora, El Mundo con Ella y la Fundación Vodafonehacen posible que puedas oír a través de tus ojos".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€