Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Eduardo Calderay y Julio Gutiérrez se citan en el Campeonato de España

Los triatletas melillenses se desplazarán hasta Guadalajara para competir a nivel nacional

El triatlón melillense estará representado el próximo sábado en Guadalajara, donde se va a disputar el Campeonato de España de Media Distancia Élite. En esta edición se darán cita Eduardo Calderay, del Club Natación Melilla, y Julio Gutiérrez, del Club Sin Límites de Melilla. Este Nacional pondrá en liza el título nacional, con la tercera prueba puntuable, tras las disputadas en Sevilla y Pamplona. Eduardo Calderay y Julio Gutiérrez llegan en muy buena forma a este Campeonato de España, después del buen nivel demostrado el pasado sábado en el Campeonato de Melilla, II Memorial Carlos Huelin, ya que el triatleta del Club Natación Melilla se clasificó en segunda posición, con un tiempo de 59 minutos y 28 segundos, a tan solo tres distancias del campeón Luis Miguel Ruiz, mientras que el deportista del Club Sin Límites cruzó la meta en octava posición, con un registro de 1 hora, 4 minutos y 46 segundos.
La distancias que tendrán que completar ambos triatletas será de 1.900 metros de natación, 85 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie, aunque Eduardo Calderay competirá en la categoría de Media Distancia élite y Julio Gutiérrez en la de Grupo de Edad de 45-49 años.
Fernando Gómez Cubero, director de carrera de este Campeonato de España, explicó que el segmento de la natación será el mismo que el de los últimos años, «con un pequeño cambio al tener varias tandas de salida por el volumen de participantes que ronda los mil deportistas».
De igual modo, indicó que el espacio natural castellano-manchego presenta «la masa de agua como una piscina, bien balizado con boyas y nada de oleaje, es como nadar en una piscina gigante», mientras que en el segmento de ciclismo, los participantes «encontrarán cuatro subidas no muy fuertes, sobre tres kilómetros, entre un siete y ocho por ciento de desnivel, y el resto es bastante llevadero, llano para rodar bien”.
Sin embargo, comentó que el segmento que más varía sobre las ediciones precedentes es la carrera a pie. «Se ha modificado porque Guadalajara ha sido designada Ciudad Europea del Deporte y porque es una prueba del Campeonato de España, para entrar en el corazón de la ciudad. Estaremos pasando por el centro neurálgico de Guadalajara y junto a muchos monumentos históricos muy destacados, aunque esperamos que se dé cita mucho público, animando a los triatletas».
Esta importante cita deportiva será presentada oficialmente este miércoles en el Ayuntamiento de Guadalajara y requerirá de un dispositivo especial de movilidad, que se pondrá en marcha a las 16’00 horas del sábado, momento en el que el circuito quedará cortado al tráfico y también a los peatones, si bien la retirada de vehículos comenzará a realizarse el viernes. La prueba finalizará aproximadamente a las 21’00 horas.
En esta prueba intervendrán 80 efectivos de la Policía Local y agentes de movilidad, 30 voluntarios de Protección Civil, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y unos 70 voluntarios de la organización.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€