Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ceuta también sale a la calle para protestar por la situación fronteriza

La sociedad ceutí salió de nuevo a la calle en el día de ayer para protestar por la situación fronteriza y la decadencia económica de la ciudad. La Confederación de Empresarios, los sindicatos, la Cámara de Comercio y todos los partidos políticos de Ceuta (excepto el PP) apoyaron la manifestación, que estuvo coordinada con la que tuvo lugar en nuestra ciudad y que incluso contó con una pequeña representación de empresarios melillenses que se trasladaron hasta la ciudad hermana. Los ceutíes achacan sus problemas a la “gestión caprichosa, desordenada y aleatoria del tráfico comercial”. Según publica “El Pueblo de Ceuta”, la sociedad ceutí volvió a manifestarse ayer de nuevo, para pedir avances en un asunto en el que se promete mucho pero luego los resultados no parecen llegar, a tenor de lo que declaran los comerciantes y empresarios, hartos de que sus ingresos mengüen día tras día por una asfixia fronteriza que bloquea el paso de personas y mercancías y que desanima a los turistas del país vecino a visitarnos.
Apenas 700 personas secundaron el llamamiento de empresarios, partidos políticos y sindicatos, un número menor a la concentración del pasado 15 de marzo, que reunió a alrededor de un millar de manifestantes.
En la concentración que partió a las 20 horas de ayer de la Plaza de la Constitución se encontraban representantes de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), la Cámara de Comercio, CCOO y UGT.
Todos los partidos políticos con o sin representación institucional (PSOE, Caballas, MdyC, Ciudadanos, Podemos, PDSC e IU) salvo el PP, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y entidades sociales de todo tipo secundaron la convocatoria, la segunda que se promueve con el mismo objetivo tras la que se llevó a cabo el pasado 15 de marzo. Una delegación llegada desde nuestra ciudad se desplazó a Ceuta a apoyar la protesta.
A lo largo del recorrido de la manifestación, que finalizó en la Plaza Nelson Mandela, “SOS Comercio Ceuta”, “Por la seguridad en el Puerto y en la Ciudad”, “Por el futuro”, etc.
Al finalizar el recorrido, una de los integrantes de la plataforma se encargó de leer un manifiesto compartido con Melilla, en el que se denuncian “las interminables colas que taponan hasta la desesperación la vía natural de tránsito de personas y mercancías hacia Marruecos”.
También son graves, según la Plataforma, los efectos que el conflicto acarrea para “el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de nuestras ciudades”. Muchos servicios se ven afectados por”»la gestión caprichosa, desordenada y aleatoria del tráfico comercial”.

Loading

El Pueblo de Ceuta

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€