Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los tres estudiantes del IES Juan Antonio Fernández representarán Melilla en la fase nacional en Santiago de Compostela a finales de junio

Pablo Judel, Marien Mustafa y Manuel Mora, ganadores de las Olimpiadas de Economía

Imagen de los diez ganadores de la sexta fase local de las Olimpiadas de Economía

Ayer en la sala de grados del Campus Universitario el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo Martín, junto a el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, entregaron los premios de la sexta fase local de la Olimpiada de Economía donde los tres melillenses Pablo Judel, Marien Mustafa y Manuel Mora del IES Juan Antonio Fernández representarán a la Ciudad en la fase nacional en Santiago de Compostela los días 25, 26 y 27 de junio. El decano de la Facultad agradeció al Ministerio la participación de los estudiantes de 2º de Bachillerato de la asignatura de 'Economía de la empresa', a la coordinadora entre el Ministerio y la Facultad, Mercedes Jordá del IES Juan Antonio Fernández, que ha sido el vencedor con los cuatro primeros premios. Y también, a la Consejería de Economía porque les apoyan financieramente para poder viajar a Santiago de Compostela.

Marmolejo subrayó el número de participantes en estas Olimpiadas, que este año fueron un total de 72 estudiantes, entre los que se encuentran cinco estudiantes del Instituto Lope de Vega de Nador. Además, entregó una placa al Instituto que se proclamó ganador para tener un recuerdo de su participación en esta fase.

También, el consejero de Economía y Hacienda agradeció el interés de los estudiantes en esta jornada, y recordó las múltiples titulaciones que se imparten en el Campus para "dar a los ciudadanos de Melilla una opción de quedarse en su propia ciudad y que personas de fuera vengan a cursar sus estudios y luego la difunden. La Universidad de Granada nos va a tener allí para apoyarles en algo tan importante como es la formación universitaria", dijo.

Ganadores de la fase local
El primer puesto de la fase local ha sido para Pablo Judel, el segundo fue para Marien Mustafa, el tercero para Manuel Mora y el cuarto se lo llevó Amira Mimoun, todos del IES Juan Antonio Fernández. El quinto lugar fue para Esther Bensusan del IES Leopoldo Queipo y el sexto para Liliam Tahiri del IES Enrique Nieto. El séptimo ha sido para Laura León del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y el octavo para Nihat Kamar del Juan Antonio Fernández. Por último, el noveno puesto se lo llevó Mar Barranco del Buen Consejo y el décimo Fadma Mohamed del Leopoldo Queipo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€