Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ELECCIONES

Javier Imbroda abandona la carrera por presidir la ACB

Javier Imbroda retiró su candidatura a la presidencia de la ACB
(Autor: MARCA)

Javier Imbroda se quedó el pasado martes muy cerca de convertirse en el nuevo presidente de la ACB. El ex entrenador cajista, de hecho, ganó las elecciones al sillón presidencial de la calle Iradier, pero sin contar con la mayoría necesaria para ser proclamado presidente, por lo que el proceso se tendrá que repetir en próximas fechas. El melillense llegó a la votación definitiva con el abogado Miguel Juane, pero con la baja de última hora del también abogado Juan Francisco García, el tercer candidato en teoría, pero que fue detenido justo antes de arrancar la asamblea por su implicación en la operación por la que también fue arrestado el exministro Eduardo Zaplana. El ex seleccionador nacional y ex entrenador del Real Madrid y Unicaja, entre otros equipos, ganó la primera votación con ocho votos, frente a los cuatro de Juane y seis abstenciones.
En la segunda, ya con Javier Imbroda como único candidato, necesitaba 14 de los 18 votos posibles, pero solo pudo sumar diez. Hubo una tercera votación y ahí sumó uno más 11, a solo tres del objetivo. De este modo, el puesto de presidente de la ACB queda vacante. Ahora se abre un nuevo período para la búsqueda de candidatos para ocupar la silla presidencial de la ACB, que lleva vacante desde finales de 2017. En esta nueva carrera no estará Javier Imbroda, según ha confirmado a La Opinión de Málaga. «Yo hasta aquí he llegado. Si quieren buscarme, saben dónde estoy. No estoy decepcionado, pero hay cosas que deberían mejorarse en la ACB».
Hay que recordar que Francisco Roca, antiguo presidente de la ACB, presentó su dimisión y dejó el cargo a finales del mes de noviembre de 2017.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€