Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Durán: “Todos los días no te juegas en tu cancha pasar a la final”

Edu Durán, jugador del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El jugador del Club Melilla Baloncesto, Edu Durán, en una entrevista realizada por la página web de club, en la previa del tercer y cuarto encuentro de la semifinal que el equipo disputará mañana y el domingo ante el C.B. Prat, destacó la importancia que tiene haber recuperado el factor cancha y la posibilidad de llegar a una final en caso de ganar estos dos partidos consecutivos que se jugaran en el Pabellón Javier Imbroda. El madrileño reconoció que, a pesar de haber tenido la opción de volver con un 0-2 en la eliminatoria, están satisfechos de haber conseguido recuperar el factor cancha. «Sabíamos que era complicado ganar los dos partidos allí, porque el C.B. Prat no ha quedado segundo de la liga regular por casualidad. En el segundo partido supo anularnos, algo que lleva haciendo todo el año con el resto de equipos de la LEB Oro, pero al final recuperamos el factor cancha. Por eso, estamos satisfechos de esa victoria, aunque intentamos la machada del 0-2 y no pudo ser».
Esta eliminatoria de semifinales entre catalanes y melillenses se presentaba muy igualada, algo que quedó palpable, no solo en estos dos primeros partidos, sino en los enfrentamientos entre ambos equipos durante esta temporada. Por ello, Durán señaló que es muy importante estar atentos a los pequeños detalles, porque pueden estar muchas de las opciones de pasar a la final. «En los partidos tan igualados, los detalles marcan, y más a estas alturas. Durante la temporada todos los partidos en los que nos hemos enfrentado han sido muy reñidos. En el primero estuvimos delante durante todo el partido y el segundo fue justo al contrario, pues tuvimos que estar todo el tiempo a remolque». Por eso, «hay que tener muy en cuenta esos pequeños detalles para los dos partidos que tenemos ahora en casa».
Otro factor importante para que la serie se resuelva favorablemente a los melillenses es que ahora el decano cuenta con el factor cancha a su favor. Un hecho que Edu Durán cree que deben aprovechar lo máximo posible. Y por ello, hizo un llamamiento a los aficionados para que mañana y el domingo acudan al Pabellón Javier Imbroda: «No se juega todos los días una semifinal de ascenso con opciones de llegar a la final ganando los partidos de casa. Tenemos que jugar con el factor cancha e intentar que venga el mayor número de aficionados posible. Queremos que ahora, el rival sienta la presión de nuestro público. En los cuartos de final, aunque el pabellón no estaba lleno, todos los aficionados que vinieron apretaron bastante y eso es lo que queremos para estos dos partidos».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€