Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos y Equo Melilla suman fuerzas para trabajar “por el futuro de la ciudad”

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla

Podemos y Equo Melilla han decidido "unir sus fuerzas para trabajar juntos por el futuro de la ciudad" porque consideran "urgente que acabe la era Imbroda" y porque muchas de las iniciativas de los dos partidos van "en una misma dirección y juntos se puede hacer más por una Melilla mejor". En un comunicado conjunto, señalan que ante las propias peculiaridades de Melilla, se hace necesario "un trabajo en cooperación y confluencia entre los partidos que comparten objetivos similares" y que además cuentan con diputados en el Congreso algo que "también se puede aprovechar para nuestra ciudad".

Asuntos urgentes
Las formaciones locales consideran que en Melilla "hay muchos temas que son urgentes y de gran calado, pero no son tratados por el gobierno del PP ni son planteados por los partidos de la oposición presentes en la Asamblea". El objetivo de esta colaboración "es trasladar estos asuntos al grupo parlamentario para que sean abordados en el Congreso".

De este modo, la confluencia entre Podemos y Equo "permitirá una unión de fuerzas del cambio que puede servir para hacer oposición a la actual oligarquía que sufre Melilla". En este sentido, explican que esta unión se hace necesaria "debido a la defectuosa ley electoral, que castiga a los partidos minoritarios al restar representación, lo que también implica una menor presencia mediática".
"Creemos que la suma de las fuerzas del cambio ayudará a hacer frente a las políticas de despilfarro y poco integradoras del Ejecutivo de Imbroda", manifiestan.

Tras dos décadas de gobierno del PP, "lo único que se ha logrado es que aumenten las desigualdades entre los ciudadanos, a pesar del elevado presupuesto que recibe nuestra ciudad".

Para Equo y Podemos "es urgente que acabe la era Imbroda y por ello continuarán intentando unir fuerzas con otros partidos, corrientes y ciudadanos independientes".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€