Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE acusa al PP de haber reducido el número de camas del nuevo hospital

Fidel Moga, secretario Ejecutivo del PSME-PSOE

El secretario Ejecutivo del PSOE local, Fidel Moga, ha señalado que si la visita de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a la ciudad es para anunciar el reinicio de las obras del Hospital Universitario, "llega 6 años tarde". Además acusa al PP de haber modificado el proyecto original del centro hospitalario eliminando un quirófano, un paritorio y reduciendo en 76 las camas del nuevo centro. El dirigente socialista afirma que el PP "paralizó las obras del Hospital el 12 de marzo de 2012 y que, de llevarse a cabo el reinicio según los plazos anunciados por el PP, el nuevo Hospital entrará en funcionamiento, como muy pronto, en el año 2023, esto es, una década después de la fecha en la que debería haberse inaugurado".

Moga se preguntó si las visitas ministeriales que anuncia el presidente Imbroda son "en vista de llevar a cabo un acto de pleitesía o de reverencia del popular hacía los Ministros que visitan la ciudad, dado que, la presencia en Melilla de estos representantes del Gobierno de la Nación no han aportado nada para la ciudad".

Modificaciones
Moga explicó que, tal y como ha confirmado el Gobierno Rajoy a través de una pregunta parlamentaria, el reinicio de las obras se va a hacer tomando el programa funcional elaborado por el Gobierno del PSOE. Sin embargo, el PP ha introducido modificaciones "en el proyecto que implican reducir las instalaciones del nuevo Hospital", asegura.

Así, explicó que el proyecto del PSOE tenía previstos 6 quirófanos, "pero con el PP se van a quedar en 5; con el PSOE se proyectaron 3 paritorios, con el PP se van a quedar en 2; con el PSOE se proyectaron 245 camas, de las cuales más de la mitad eran individuales, y se podían extender hasta 375; con el PP las camas serán 299".

Fidel Moga le pidió a Imbroda, al que acusó de "haberse dedicado a crear desempleo en Melilla los últimos 17 años", que explique a los melillense "por qué paró una locomotora de creación deempleo tanto directo como indirecto" como es el Hospital Universitario. "Quizá no le importase tanto esas tasas de desempleo brutales que tiene la ciudad, como tampoco parece que le importen los sobrecostes que ha generado la paralización de las obras", apuntó.

De hecho dijo que se ha producido un sobrecoste de 2.928.000 euros en la limpieza de la parcela, a lo que hay que sumar los 1.765.000 euros que han tenido que pagar de las certificaciones de obra de la 29 a la 36. Es decir que se ha producido un sobrecoste añadido de 4.694.000 euros.

Merma de calidad
Añade que existe una merma de calidad de la sanidad local con el Gobierno del PP, tanto en lo relativoal número de profesionales como por la cartera de servicios o el sistema de formación. Por ello, recordó que el PSOE ha presentado una iniciativa para que la implantación de la formación especializada en obstetricia y ginecología sea una realidad ya y no en el año 2013 como pretende el PP.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€