Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, recordó que "las peticiones que hemos escuchado son las que mueven el trabajo que estamos realizando todos los días"

Daniel Conesa: “La valoración de la manifestación de ayer se debe hacer en función de la asistencia obtenida”

El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, estuvo ayer en el Campus Universitario

El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, expresó ayer que 500 personas, como la policía contó, se manifiesten merecen “todo el respeto pero la valoración de una manifestación se debe hacer en función de la asistencia obtenida”. Conesa mantuvo que “si se quieren seguir manifestando que lo hagan pero creo que no van a conseguir nada más de lo que se está haciendo”. Además, recordó que “las peticiones que hemos escuchado son las que mueven el trabajo que estamos realizando todos los días”. El consejero de Economía y Hacienda expuso que la frontera "ágil y segura es lo que incansablemente las dos administraciones están trabajando y por lo tanto en eso no podemos decir que estamos de acuerdo en que todos queremos lo mismo".

Peticiones y medidas
En cuanto a ser escuchados, aclaró que se les escucha "permanente" en las reuniones del Presidente y de otros miembros del Gobierno tanto en las formales con la representación empresarial de la Confederación de empresarios de Melilla que "son bastante frecuentes" y las conversaciones que se mantienen con otros empresarios a titulo individual que también "son habituales".

Conesa mantuvo que la respuesta que hubo ayer "fue inferior, ellos mismos lo reconocen, a la que obtuvieron en la primera convocatoria de hace unos meses y por lo tanto, me parece absolutamente respetable que 500 personas se manifiesten".
"Muchas personas van con buena fe preocupados por una situación que a quien más preocupa es al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno, es una preocupación que compartimos y ocupa casi todos los días de nuestro trabajo, que las cosas vayan mejor y estoy convencido de que así va a ser", dijo el consejero.

Respecto a las peticiones de los comerciantes, el vicepresidente primero explicó que "son obvias y son las que mueven el trabajo que estamos realizando, si alguno tiene alguna idea mejor o adicional a lo que hay que hacer está bien que nos la hagan llegar" y recordó que "todo lo que se está haciendo en la frontera surge de las peticiones de los empresarios de Melilla por el mes de noviembre".
“Algunas de las medidas se han desarrollado más rápido que otras pero hay otras que son difíciles de implementar de manera definitiva porque depende mucho de lo que pasa al otro lado de la frontera y creo que ya el tema de manifestaciones no ayudan a solucionar los problemas", puntualizó Conesa.
"Que si se quieren seguir manifestando que lo hagan, pero no van a conseguir nada más de lo que se está haciendo que es un permanente trabajo todos los días, intentando superar los problemas que surgen, adoptando medidas adicionales y el trabajo desde el mes de noviembre es visible y se va a ir mejorando", concluyó .

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€