Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salah Mohamed dona sus ilustraciones a la Mensajeros de la Paz

Salah Mohamed, junto al padre Ángel en la muestra

El melillense Salah Mohamed, que dirige el proyecto de Desayunos Solidarios que la ONG del padre Ángel reparte en Melilla a personas en situación de calle, participa de forma activa en la exposición benéfica con obras del pintor catalán Francesc López- Capdevila a beneficio de la ONG Mensajeros de la Paz que permanecerá abierta en la galería POPARTE de Madrid hasta el sábado. El melillense ha aportado varias de sus ilustraciones, al objeto de recaudar fondos para la ong. En la inauguración de la muestra, Salah Mohamed recibió las muestras de gratitud del propio padre Ángel por su implicación y colaboración. El melillense explicó elabora sus obras durante los fines de semana, como actividad "para desconectar y qué mejor que donar mi trabajo a la Fundación para que se recauden fondos para la labor social que hacen por toda España".

Salah Mohamed (1978) es historiador, ilustrador, restaurador y artesano de la encuadernación y de la fabricación de marionetas. Además, dirige el proyecto de Desayunos Solidarios que la ONG del padre Ángel reparte en Melilla a personas en situación de calle.

Su trabajo con la población vulnerable no sólo es asistencial sino educativo, organizando regularmente para jóvenes y niños de los barrios desfavorecidos de Melilla talleres gratuitos de ajedrez, sesiones de cuentacuentos, espectáculos de marionetas o cursos de sensibilización social. Sus ilustraciones destacan en las ferias de artesanía por la belleza de su esquematismo expresivo y sus temas oníricos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€