Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasladan de urgencia al hospital a dos presos con síntomas de sobredosis de droga

Los presos reciben la droga mediante lanzamientos que se producen desde la calle hacia el patio de la cárcel “con total impunidad”

Dos internos del Centro Penitenciario de Melilla tuvieron que ser trasladados el martes por la noche al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal con evidentes síntomas de sufrir una sobredosis de droga. Según han informado a MELILLA HOY fuentes penitenciarias, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas en el Departamento de Enfermería, cuando los dos internos empezaron a sufrir espasmos y cayeron desplomados al suelo, con problemas respiratorios. Hasta la prisión se trasladaron tres ambulancias y varias dotaciones policiales, que se encargaron de trasladar a los dos presos hasta el centro hospitalario para ser atendidos. Ambos regresaron a la cárcel poco después, tras quedar fuera de peligro una vez que recibieron asistencia sanitaria.
El sindicato ACAIP ha denunciado en declaraciones a este Diario que se está produciendo un aumento del consumo de drogas en la cárcel entre los internos, que reciben estas sustancias estupefacientes mediante lanzamientos que se producen desde la calle hacia el patio de la cárcel.

“Total impunidad”
Lanzamientos que, según el sindicato, se llevan a cabo “con total impunidad”. Por ello, ha reclamado apoyo policial en el perímetro exterior de la calle para evitar que se sigan produciendo lanzamientos de todo tipo de objetos y sustancias, como teléfonos móviles, alcohol, drogas y pinchos.
Todo ello da lugar a situaciones de peligro en el interior del Centro Penitenciario para el resto de los internos y los funcionarios, tal y como ha subrayado ACAIP, que lamenta que este problema se está dando a raíz de la privatización de la vigilancia exterior de la prisión, que antes desarrollaba la Policía Nacional.
Desde que se privatizó este servicio, quienes vigilan en las garitas de la cárcel no son policías, sino vigilantes de seguridad privada coordinados por un agente de Policía.
Según indican desde ACAIP, esta situación es aprovechada por quienes llevan a cabo los lanzamientos desde el exterior, sorteando la altura de los muros, hacia el patio interior de la prisión, donde los internos recogen los paquetes pese a la prohibición expresa de que dispongan de ese tipo de objetos o sustancias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€