Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín quiere un aumento de las importaciones “siempre que no colapse la frontera”

Gráfico sobre la diferencia de importación de mercancías de enero a marzo de este año (línea roja) y el mismo periodo del año pasado (línea azul)

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, acusó ayer a la oposición de “retorcer” sus palabras cuando dijeron que él no estaba contento como presidente de la Autoridad Portuaria de los aumentos de las estadísticas de movimiento de mercancías en el puerto melillense, y puntualizó que él quiere aumentos en este apartado, pero “siempre que no colapse las fronteras”. En rueda de prensa, Marín mostró las estadísticas oficiales que señalan descensos del movimiento de mercancías en todos los apartados, ya que el total del tráfico ha bajado un 23,71 % en los primeros tres meses de este año respecto al mismo periodo de 2017, mientras que la mercancía general ha bajado un 24,78 %.
La dinámica continúa en abril, donde el descenso de la mercancía general ha sido del 24, 10 %, la importación de contenedores baja un 37,94 %, la de mercancías por camiones un 16,10 %, y en plataformas un 20,17 %.
Cifras que, insistió Marín, son oficiales, facilitadas por Puertos del Estado y la propia Autoridad Portuaria. “Cualquier otro dato es manipulado, sacado de contexto o totalmente incierto”, aseveró.

Ampliación del Puerto
Pese a estos descensos, Marín defendió el proyecto de ampliación del puerto comercial porque es “imprescindible” para el desarrollo futuro de Melilla, debido a su necesidad de “crecer por el mar” por el aumento demográfico, hasta el punto de situarse Melilla como la ciudad que tendrá más densidad de población dentro de unos años.
Eso hace necesario acometer obras de este tipo para liberar el suelo urbano que ocupan las industrias pesadas trasladando estas a las 25 hectáreas de zona ampliada del puerto.
Por todo ello, defendió que la oposición de Melilla no tiene altura de miras ni sentido de ciudad, y por eso dijo que no le extraña que la población le dé la espalda porque “solo se dedican a mal informar y enredar, tirándose de cabeza a la piscina sin agua” debido a su “obsesión” con el Gobierno del PP.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€