Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs: “El fracaso no es de la protesta, sino del Gobierno por provocarla”

"La CEME no tiene fuerza ni representa a sus integrantes, por eso ha surgido la Plataforma”, dijo De Castro
(Autor: Guerrero)

Ciudadanos (Cs) negó ayer que la manifestación convocada el martes por la Plataforma de Empresarios de Melilla fuera un fracaso, como afirmaron algunos miembros del Gobierno autonómico, y puntualizó que en realidad es un fracaso del propio Ejecutivo por provocarla. «El fracaso es para el Gobierno que hace que más de mil personas se echen a la calle», aseveró en rueda de prensa el portavoz de Cs, Eduardo de Castro, que recordó al PP que en los últimos diez años no ha habido otras protestas con tanta participación como estas dos de la Plataforma de Empresarios. De Castro atribuyó al mes sagrado de Ramadán que esta segunda manifestación haya tenido menos participación que la primera, celebrada hace dos meses, además de «las presiones del Gobierno» para que se desconvocara la protesta, pero ante la imposibilidad de conseguirlo, dio lugar a que «se pidiera documentación de forma exagerada».
También recordó que en Melilla, a diferencia que en Ceuta, no se sumó la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) a esta protesta, siendo en la actualidad, según Cs, la única entidad que apoya al Gobierno, lo que evidencia que «está completamente solo».
«La CEME no tiene fuerza ni representa a sus integrantes, como demuestra el hecho de que haya surgido la Plataforma de Empresarios, porque no se sienten representados», afirmó De Castro.
Para el líder de la formación naranja, los intentos del Gobierno por dar a entender que la manifestación estaba politizada han quedado en evidencia porque, a pesar de que los tres grupos de la oposición mostraron públicamente su apoyo antes y durante la protesta, en realidad estuvieron «en tercera fila» para no «no captar la atención».

Sin arreglar el problema
En opinión de De Castro, el hecho de que se haya tenido que celebrar una segunda manifestación demuestra que ni el presidente melillense, Juan José Imbroda, ni el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, han sido capaces de hacer «el hueco necesario para arreglar este problema».
«Que la situación de la frontera es grave es una evidencia que todo el mundo la ve menos quien no quiere verla», subrayó el portavoz de Cs, convencido de que el problema ahora es más grave que hace dos meses porque «los comerciantes han recibido presiones» y, además, la caída de sus ventas ha continuado mientras el Gobierno «sigue sin decir la realidad de lo que ocurre porque manipula datos».
«¿Cómo puede ser que teniendo el diagnóstico y las soluciones sobre la mesa no se haga nada eficaz para arreglar el problema?», se preguntó De Castro, que instó al Gobierno a que intervenga de una vez en la solución de la frontera sin escudarse en Marruecos, ya que «crear las condiciones para que el paso sea fácil también depende de esta parte».
De Castro, que negó que la oposición se esconda, reprochó al Gobierno que se haya dedicado a responder a las peticiones de los comerciantes «creando división, silencio y manipulación de datos».
Además, aseveró que la manifestación de anteayer puso rostro a un «importante problema» que, a su juicio, es real porque «no pueden equivocarse ciudadanos de dos ciudades», personas que «están hartas y piden un cambio», por lo que les ha pedido paciencia porque «ese cambio va a llegar en 2019» con las elecciones autonómicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€