Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar dice que el nuevo reglamento de ayudas sociales “machaca” a los más desfavorecidos

El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar

El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, cargó ayer contra el nuevo reglamento de ayudas sociales impulsado recientemente por la Ciudad Autónoma, porque en lugar de ayudar a las familias desfavorecidas, lo que hace es “machacarlas”. En rueda de prensa, Mohatar denunció que el nuevo reglamento establece una incompatibilidad del Ingreso Melillense de Inserción (IMI), que es una prestación que concede la Ciudad Autónoma a las familias sin ingresos, con las ayudas a la Dependencia.
Ello, a pesar de que estas son concedidas por un organismo distinto, como es el Imserso, y son destinadas a cubrir las necesidades de personas que sufren alguna discapacidad, lo que a juicio de la formación cepemista “no tiene nada que ver” con el objetivo del IMI, que es dar sustento a las familias más desfavorecidas.

Dos casos
CPM hizo esta denuncia pública después de tener conocimiento de los casos de dos familias a las que la Ciudad Autónoma ha reducido el IMI por estar recibiendo la ayuda a la Dependencia, una de las cuales es una familia con tres hijos, uno con autismo, que hasta ahora estaba percibiendo una ayuda de Dependencia de 330 euros, y 500 euros de IMI.
Desde la aprobación del nuevo reglamento, el IMI se le ha reducido esa cuantía en 330 euros, por lo que “tiene que sobrevivir con 200 euros”, lo cual es “una barbaridad” por la que ha pedido explicaciones a diferentes técnicos de la Consejería de Bienestar Social, si bien criticó que no hay un criterio unificado porque “unos contestan una cosa y otros, otra”.
Por ello, pidió explicaciones al consejero del área y ha reclamado que se ponga fin a este “varapalo a las familias más necesitadas”, al tiempo que instó a “perseguir al caradura que se aprovecha de las ayudas sociales”, pero sin perjudicar a la generalidad, porque “no todo el mundo es igual” y hay casos, como el de esta familia, que “claman al cielo”.
Según Mohatar, la actitud del Gobierno melillense es “lamentable” y está provocando “auténticos dramas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€