Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El programa de equinoterapia regresa a la Granja Escuela por sus buenos resultados

El presidente, junto a los equipos de caninoterapia y equinoterapia
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Bienestar Social de Melilla recupera el programa de equinoterapia o terapia asistida con caballos en atención a los "buenos resultados" cosechados en la experiencia piloto, según lo explicó el consejero Daniel Ventura. El programa está enfocado para la atención de niños del espectro autista principalmente y personas con discapacidad intelectual. Lo gestiona la empresa Eventos Melilla en la Granja Escuela Rey Felipe VI. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, visitó ayer las instalaciones de la Granja Escuela Felipe VI con ocasión de la puesta en marcha del programa de equinoterapia que vuelve a estas instalaciones tras la experiencia piloto y tras haber sido adjudicado a la empresa Eventos Melilla para un periodo de cuatro años por 224.000 euros.

Programa
El jefe del Ejecutivo local, que señaló que la experiencia piloto "funcionó muy bien con los niños con discapacidad y con autismo", afirmó que se retoma porque se estaba demandando, y desde Bienestar Social y la Ciudad Autónoma "apostamos por todos los sectores de la población que necesitan una ayuda especial".

El programa contará con una psicóloga, la misma que lo puso en marcha hace dos años con lo que "el éxito está asegurado", acompañada por dos auxiliares y para el desarrollo de las terapias contarán con dos caballos, así como una plataforma especial con la que facilitar a las personas con problemas de movilidad, la maniobra para subir a la grupa de los caballos.

Imbroda indicó que las familias de los niños que participaron en el programa piloto apoyan esta iniciativa por "los buenos resultados" cosechados con una terapia que recurre a la utilización de animales como vehículo.

También recordó que hace una semana se empezó en la Granja, aunque de forma experimental y por un periodo de seis meses, el programa de caninoterapia que cuenta con una psicóloga, un auxiliar y un perro labrador del que destacó su docilidad y su comportamiento, "como el de una madre".

El de caninoterapia también se quiere ampliar su duración de tal forma que junto al de equinoterapia se pueda "incluir en la panoplia de programas" que promueve la Ciudad al objeto de "favorecer en la integración de niños autistas en la sociedad".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€