Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mesa informativa en Menéndez Pelayo por el Día Nacional del Celiaco

ACEME, la Asociación de Celiacos de Melilla anuncia que hoy viernes, con motivo del Día Nacional del Celiaco, instalarán una mesa informativa en Menéndez Pelayo donde a las doce y cuarto de la mañana se dará lectura a un manifiesto reivindicativo. Actualmente ACEME está compuesta por casi 100 familias a las que presta servicio y ayuda. Pertenece a FACE, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España que cuenta con más de 21.000 socios.
Un año más, ACEME celebra el Día Nacional del Celiaco que tendrá lugar el próximo 27 de mayo. Una cita que reivindica al enfermo celiaco y que busca normalizar la vida social de estos pacientes.

La campaña que FACE lanza este año bajo el lema #SumateALaCadena busca reivindicar la labor de los trabajadores y voluntarios de las asociaciones de celiacos de todo el país poniendo en valor la importancia de continuar sumando eslabones en dicha cadena. Son los trabajadores FACE y sus asociaciones miembros, entre ellas ACEME, quienes se encargan de formar a la industria y al canal HORECA en el correcto seguimiento de los protocolos para garantizar la seguridad alimentaria del colectivo.

En Melilla la formación de los establecimientos la lleva a cabo ACEME, avalada por la Federación Nacional. Cada día son más los lugares donde los celíacos pueden comer y de esta forma normalizar su vida social que en los primeros momentos se ve sacudida con el diagnóstico. En la actualidad hay media docena de establecimientos hosteleros que son aptos para celíacos, situación que dista mucho de la de hace unos años en los que esa cifra era prácticamente cero.

Por esto ACEME centra muchos de sus esfuerzos en dos ejes, uno en la educación de los más jóvenes dentro del respeto y comprensión de la enfermedad que sufren sus compañeros y en la formación de establecimientos para que los celíacos puedan llevar una vida social normalizada.

Pero no olvidan el aspecto reivindicativo y por ello el domingo celebrarán la primera Carrera-caminata a la que ya se han inscrito 400 personas. Con ella pretenden dar visibilidad a la realidad de los celíacos en su día a día. La cita, el domingo 27 en el parque Forestal Juan Carlos I, la hacen extensiva a todos los melillenses que quieran ayudar a dar visibilidad al movimiento celíaco.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€