Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura aclara a CPM que el IMI no es incompatible con otras pensiones si se justifican

Oficinas de la Consejería de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aclaró ayer a CPM que la percepción del IMI (Ingreso Melillense de Integración) no es incompatible con cualquier otra pensión, como por ejemplo las de la Ley de Dependencia, siempre que se justifique el destino de esta otra ayuda. De lo contrario, pasará a contar como un ingreso familiar más y, por tanto, repercutirá en el volumen total del IMI. Coalición por Melilla preguntaba esta semana si la percepción del IMI era incompatible con la ayuda de la Ley de Dependencia porque a una familia con un hijo con autismo le habían rebajado de 500 a 300 la ayuda del Ingreso Melillense de Integración por este motivo.

Respuesta
Daniel Ventura indicó ayer que "como suele ser habitual, CPM solo busca la forma de romper la ciudad, la convivencia y la normalidad", porque señala que si le hubiesen llamado como ha ocurrido en otras ocasiones, se habrían resuelto sus dudas.

Explicó el consejero que si una persona recibe una pensión del Imserso por una discapacidad, al solicitar la de la Ciudad Autónoma, debe justificarse que el dinero se ha destinado efectivamente en la persona con discapacidad. Si es así, no habrá descuento en el IMI. Pero si no se hace, se contabilizará como un ingreso más de la unidad familiar, con lo que repercutirá en la cantidad que percibirán del salario social melillense.

Ventura señaló que son numerosas las familias que reciben estas dos ayudas pero que si sólo se ha visto afectada una en concreto, la que señala CPM, es porque "no ha podido justificar en qué está gastando el dinero de la pensión que recibe su hijo por parte de la Ley de Dependencia", manifestó.

El consejero considera que es una "polémica absurda con la que CPM pretende una alarma social", cuando entiende que lo sencillo es que lo hubiesen llamado para aclarar todos estos extremos.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€