Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La OPE arranca el 15 de junio hasta el 15 de septiembre e incluirá el puerto de Valencia

El Barkani, ayer en una reunión sobre la OPE

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha presidido la reunión del Comité Estatal de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho 2018 que se desarrollará del 15 de junio al 15 de septiembre de este año y que, entre otras novedades, contará con la incorporación del Puerto de Valencia a la Operación.
Como años anteriores, la OPE se desarrollará en dos fases: una fase de salida del 15 de junio al 15 de agosto; y una fase de retorno del 15 de julio al 15 de septiembre. En la Fase de Salida, se han planteado como posibles días críticos por la afluencia de vehículos y pasajeros el 13, 14, 15, 21, 22, 23, 28, 29, 30 y 31 de julio, así como el 1 de agosto, mientras que en la Fase de Retorno, se prevé que las mayores aglomeraciones se produzcan entre el 23 y el 26 de agosto.
Durante estos días, está previsto que se pueda aplicar una serie de medidas especiales, como la intercambialidad de billetes entre compañías navieras para agilizar el tránsito de pasajeros. En ocasiones, podría limitarse también el embarque de camiones y autobuses a un máximo de cinco por barco. Además, entre el 28 de julio y el 2 de agosto se podría establecer el cierre preventivo al tráfico de vehículos particulares en el puerto de Tarifa, manteniéndose el embarque de pasajeros y autobuses.
Igualmente, dependiendo de las condiciones de embarque y de la capacidad de los aparcamientos, podría decretarse la ruptura de horarios. Como en años anteriores, se ha habilitado el Área de Emergencias de Los Barrios, con capacidad de estacionamiento para 2.000 vehículos y 10.000 pasajeros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€