Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buceadores de la Armada neutralizan un artefacto en fondo del mar en Aguadú

El artefacto fue localizado por el GEAS, que avisó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) en Cartagena

Un Grupo Especial de Desactivación de Explosivos de la Armada, compuesto por personal especializado en desactivación de la Unidad de Buceadores de Cádiz, neutralizó ayer un artefacto contra carro aparecido a 13 metros de profundidad frente la costa de Aguadú en Melilla. En una nota de prensa, el Ministerio de Defensa ha informado de que los hechos ocurrieron en la tarde del día de ayer, después de que el artefacto fuera localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que avisó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) en Cartagena. Este organismo puso en marcha el protocolo de activación del GEDE para su traslado inmediato al lugar del incidente.
Para la intervención se ha contado con la colaboración coordinada de autoridades civiles y militares, en particular de la Guardia Civil del Mar y Policía Local para planear la operación de desactivación.
Defensa destaca que se han empleado cargas especiales en la neutralización de estos artefactos, logrando su desactivación sin que llegase a detonar su carga explosiva, y consecuentemente, causando un impacto medioambiental mínimo.
Las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con el personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos y buceadores con especialización en técnicas de neutralización de minas, los únicos capacitados para realizar este tipo de cometidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€