Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Mesa de Movilidad denuncia que el tráfico en La Legión casi se triplica

Varios miembros de la Mesa han realizado un estudio de medición de tránsito que arroja “cifras alarmantes”

La Mesa de Movilidad denunció ayer que el tráfico rodado en la calle La Legión, en el Barrio del Real, casi se ha triplicado en los últimos cinco años pese a las obras realizadas por el Gobierno melillense para darle una prioridad peatonal mediante una plataforma única y limitación de velocidad a 20 km/h. En una nota de prensa, esta entidad ha explicado que en cinco años, la media del flujo motorizado en la calle La Legión ha pasado de 288 vehículos/hora a 789 en horario laboral (de 12:00 a 13:00), alcanzando máximos de 852 coches cada 60 minutos, según las mediciones que ha llevado a cabo en las tres principales calles del barrio.
Así, los flujos encontrados en la calle Mar Chica, con 786 vehículos/hora, y en la calle Jiménez e Iglesias, con 1024 vehículos/hora, “son igual de alarmantes” que en la calle Legión, lo cual va en contra de la jerarquización de la red viaria que pretende “aislar” el interior de los barrios de tráfico de la red principal.
A su juicio, esta es una de las “evidencias decepcionantes” que arrojan las mediciones, además de que “el Gobierno no ha tomado ninguna medida para disminuir el número de desplazamientos en vehículos, ya que construir una Calle 20 no genera un cambio drástico si no viene acompañada de otras medidas”.
La Mesa de Movilidad ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) incluye propuestas de actuación en materia de formación y sensibilización, aparcamientos, transporte público y red viaria, pero “solo se han tomado medidas orientadas hacia la realización de obras”.
Asimismo, dicha entidad ha señalado que sigue esperando que el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, se ponga en contacto con la Mesa de Movilidad, después de que asegurara que realizaría la convocatoria de todas las entidades sociales y profesionales para la firma del Pacto por la Movilidad.
“Los miembros de la Mesa esperan que el señor Quevedo cumpla su palabra y reciban la invitación para iniciar un debate público que haga posible consensuar y modificar las medidas adoptadas hasta el momento”, ha afirmado.
Igualmente, los portavoces de la Mesa de Movilidad esperan ser recibidos por el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, para presentarle los estudios realizados y solicitar informaciones sobre las actuaciones de su área en materia de seguridad vial en la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€