Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los autores Borja Gutiérrez, Manuel Pimentel y Emilio González Ferrín presentarán sus libros en el Kursaal los días 28, 1 y 2 de junio

La Feria del Libro comenzará el jueves con nueve stands de editoriales locales en la calle O'Donnell

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en rueda de prensa ayer

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció la celebración de la Feria del Libro del jueves al domingo con 9 stands de editoriales locales en la calle O'Donnell como broche final a las actividades de la Semana del Libro. Los autores Borja Gutiérrez, Manuel Pimentel y Emilio González Ferrín presentarán sus libros en la Sala de Ensayos del Kursaal los días 28, 1 y 2 de junio a las 19:30 horas. Además, se va a realizar un carrusel artístico-literario donde artistas locales como Cristina Hernández, Antonio César Morón, Elena Fernández Treviño y Javier Pavón presentarán y firmarán ejemplares. A partir del lunes que viene y hasta el próximo domingo se van a desarrollar todas las actividades de la Feria del Libro como colofón a la Semana del Libro. El jueves por la tarde se instalarán nueve stands en la calle O'Donnell en las famosas casetas de madera hasta el mismo domingo durante todo el día por petición de los editores.

Algunas de las editoriales locales son 'La librería', 'La española', 'Elisia', 'Librería Mateo e Ino' y también nacionales como 'Círculo de lectores', 'Editorial Idampa' y 'Rama Libros'.

Además de los stands que se van a desarrollar en la calle O'Donnell, se van a realizar presentaciones de libros, jornadas culturales, carrusel literario y también actividades familiares desde el viernes por la tarde con talleres de artesanía que son los que está llevando a cabo el Instituto de las Culturas en los mercados que se trasladarán ese día a la Feria del Libro.

Fadela Mohatar recordó que fue hace dos años "cuando decidimos en consonancia y como petición de los editores trasladar la Feria del Libro de mediados de abril a finales de mayo y primeros de junio. La razones son obvias porque a mitad de abril la climatología no acompañaba porque las actividades son al aire libre y los bolsillos no estaban con tanta alegría como al final de mes, por eso quisimos acercarlo a la ultima semana de mayo".

Presentaciones de libros
La consejera de Cultura explicó que se realizarán tres presentaciones de libros a través de propuestas que han seleccionado de escritores que vendrán a visitarnos desde fuera de la Ciudad para lanzar sus propuestas.

El lunes 28 de mayo a las 19:30 horas en la Sala de Ensayos del Kursaal tendrá lugar la presentación de un libro del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, que va a presentar su libro 'Rasgando las investiduras' que es una obra "nada convencional en el que mezcla ciertas reflexiones con ensayo político en una narración sobre la historia de su vida que va a despertar más de una sonrisa pero también el interés de esos entresijos en los que el nos va a contando su autobiografía y con su reciente experiencia en la política", dijo Mohatar.
"Borja Gutiérrez preside las redes ciudades y territorios creativos de España, es muy inquieto, innovador en todas las acciones que realiza en Brunete y esta obra es sorprendente con las historias que nos narra", detalló la consejera de Cultura.

El viernes 1 de junio a las 19:30 horas, el editor y escritor Manuel Pimentel que también fue Ministro de Empelo, Trabajo y Asuntos Sociales, con "una brillante carrera literaria va a venir a Melilla a presentarnos uno de sus últimos libros llamado 'Dolmen'", indicó.

Por último, el sábado 2 de junio a las 12:00 horas vendrá el autor Emilio González Ferrín, que "tiene raíces en Melilla y un carácter y cariño especial por esta tierra por diferentes circunstancias que él mismo trasladará", mencionó Fadela Mohatar.
"Es un reputado islamólogo, docente, investigador y ha sido incluso miembro de jurado en premios muy importantes de literatura nacionales y viene a presentarnos su libro 'Cuando fuimos árabes'. Su doctorado en el año 1995 fue una tesis sobre el diálogo euroárabe muy interesante y no nos va a dejar indiferentes con su libro así que merece la pena venir a disfrutar de esta presentación", concluyó.

Los melillenses Cristina Hernández, Antonio César Morón, Elena Fernández y Javier Pavón firmarán ejemplares
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, invita a la ciudadanía melillense a que disfrute de esta Feria de Libro con el buen tiempo ya que los tres días que van a estar los stands en la calle O'Donnell también se va a contar con la presencia de artistas locales que van a presentar sus propios espacios y van a realizar firmas de sus trabajos como Cristina Hernández, Antonio César Morón, Elena Fernández Treviño y Javier Pavón.

Además, anuncia que el día 2 de junio a las 19:00 horas en la Sala de Ensayos del Kursaal se va a realizar un carrusel artístico-literario que empezará con una lectura dramatizada con Antonio Cesar Morón de 'Los cinco estigmas del éter'. A las 19:30 horas será la actuación del cuarteto de cuerda y viento 'Los zíngaros del Rif' y a las 20:00 horas las artistas Cristina Hernández y Elena Fernández Treviño realizarán lecturas poéticas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€