Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda negocia con Ingesa que todos los jubilados estén libres del copago farmacéutico

El anuncio lo realizó en el desarrollo del almuerzo de clausura de la Semana del Mayor
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer que se encuentra "bastante avanzado" el acuerdo que pretenden suscribir con Ingesa para lograr que los pensionistas melillenses "no tengan que pagar ni un euro en sus medicinas", según desveló en el acto central de la clausura de la Semana del Mayor que organiza la Viceconsejería del Mayor. En el almuerzo de clausura de la Semana de Mayor, ante un auditorio de unos 600 melillenses del colectivo de la tercera edad, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aseguró que no solo los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 "son buenos para Melilla", sino que además anunció que está en conversaciones para lograr un acuerdo de gran interés para los pensionistas de la ciudad.

Negociación
Indicó que "está bastante avanzado" el acuerdo que se negocia con Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) a nivel central al objeto de firmar un convenio que permita que "todos los jubilados de Melilla no tengáis que pagar ni un euro en medicina", lo que sería la eliminación del copago farmacéutico para los pensionistas melillenses.

Imbroda manifestó que las conversaciones con el Ingesaestá muy avanzadas y mostró su confianza en que "si no se tuerce el camino en estos próximos diez días" pueda producirse ese acuerdo, del que no concretó nada más a la espera que sea un hecho.

Copago
Según la legislación actual, en estos momentos en nuestro país solo están exentos de copago farmacéutico quienes cobran pensiones mínimas o no contributivas.

El resto se divide en tres grupos: hasta los 18.000 euros, que pagan el 10% del precio marcado con un tope de ocho euros mensuales; de 18.001 a 100.000 y los de más de 100.000, que pagan el 60% de lo recetado con un tope de 60 euros mensuales. Para aquellos con ingresos de más de 30.000 euros al año eso puede cambiar si se cumplen los planes de Sanidad. Quedan exentos los parados de larga duración.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€