Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los comercios podrán abrir otros 9 domingos, 19 en total este año

Podrán abrir los días 23 de junio, 1 y 8 de julio, 5 y 19 de agosto, 16 y 23 de septiembre, 7 y 14 de octubre, 4 y 25 de noviembre, y 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre
(Autor: Guerrero)

El Consejo de Gobierno de Melilla acordó ayer aumentar a 19 festivos la autorización de apertura comercial aprobada para este año tras incluir otros nueve domingos en el segundo semestre de 2018 respecto a la propuesta que estaba en vigor sobre la libertad comercial en días no laborales.
En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, explicó que esta medida dará libertad de apertura a los comercios los días 23 de junio, 8 de julio, 5 de agosto, 16 y 23 de septiembre, 7 y 14 de octubre, y 4 y 25 de noviembre, que se sumarán a los que ya estaban aprobados: 10 de junio, 1 de julio, 19 de agosto, y 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.
De esta forma, el objetivo que persigue el Gobierno melillense es que en la segunda mitad del año, cada mes haya al menos dos domingos en que esté permitida la apertura de establecimientos comerciales.
Esta medida dará libertad de apertura a los establecimientos comerciales que tienen una superficie mayor a 300 metros cuadrados y aquellos que, teniendo unas dimensiones inferiores, pertenecen a cadenas de distribución nacional.
El resto de establecimientos “pueden abrir todos los días que quieran”, indicó Quevedo antes de recordar que pese a esta ampliación de festivos con autorización de apertura comercial, Melilla sigue siendo mucho más restrictiva que otros lugares de España como, por ejemplo, Ceuta, donde los comercios pueden abrir los 52 domingos del año.
El Gobierno local justificó días atrás esta medida al defender la necesidad de “dar más oportunidades a los melillenses” para que puedan hacer sus compras, y ya que el consumo es “una forma de ocio y alrededor del comercio se pueden mover la hostelería y otras cuestiones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€