Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad trabaja para que la pérdida de calidad en la línea Melilla-Motril con FRS sea “temporal”

El ‘Volcán de Tinamar’ dejará de prestar servicio en la línea Melilla-Motril

El Gobierno local ha iniciado contactos en el ámbito del transporte marítimo para intentar que la pérdida de calidad que admite que se producirá en la línea marítima entre Melilla y Motril tras la compra de la compañía Trasmediterránea por parte de la Naviera Armas sea “temporal”. A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, señaló que el Gobierno regional tiene conocimiento de que esta línea, una vez que sea asumida por la compañía FRS, en cumplimiento de las condiciones establecidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), no podrá contar “con el barco de calidad” que cubre ahora la ruta.
“Si la línea no va a tener un barco de la calidad del ‘Volcán de Tinamar’ no nos gusta, pero son decisiones empresariales sobre las que no se puede actuar”, afirmó resignado Quevedo antes de avanzar que desde el Gobierno melillense se está trabajando ya para que “eso sea algo temporal”.
Para ello, el presidente melillense, Juan José Imbroda, está teniendo contactos para intentar que en un plazo breve de tiempo se pueda mejorar esta bajada de calidad que se dará en esta línea, una de las más utilizadas por los melillenses desde su implantación, en cuanto a capacidad y comodidades.
Quevedo no precisó con quién ha contactado Imbroda en la búsqueda de este objetivo, pero dijo que es “con las empresas que pueden dar ese servicio”, en el sector del transporte marítimo, porque si bien esta línea es la única de las tres de Melilla que no está declarada como Obligación de Servicio Público (OSP), la Ciudad Autónoma “siempre quiere lo mejor para los ciudadanos”.
Con esa premisa, recordó Quevedo, la Ciudad Autónoma también ha entablado contactos con Air Nostrum en su intento de que las comunicaciones entre Melilla y la península sean las mejores posibles.

“La Ciudad no tiene nada que ver”
Quevedo, que aclaró que estas condiciones de la CNMC no afectarán a las líneas de OSP que enlazan Melilla con Málaga y Almería, rechazó de esta manera las críticas y acusaciones lanzadas desde Coalición por Melilla (CPM) porque la compra de Trasmediterránea por parte de la Naviera Armas es “una decisión empresarial en la que no tiene que ver la Ciudad Autónoma”.
Además, insistió en que esta operación empresarial afecta también a otras tres regiones españolas donde también operan estas compañías marítimas, por lo que el intento de que no aminore la calidad del servicio marítimo actual “es una actuación de nivel que sobrepasa en mucho a Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€