Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PLAY OFF DE ASCENSO

El Melilla Baloncesto, a un paso de la final tras ganar otro reñido encuentro (79-75)

Dani Rodríguez intentando anotar ante la oposición de Pep Ortega y de Andriuskevicius
(Autor: Guerrero)

Lo cierto es que la victoria no peligró y con 79-75 concluiría la contienda. En definitiva, 2-1 en la eliminatoria y mañana domingo el decano podría lograr su pase a la gran final, en la que ya le espera el ICL Manresa. Diego Kapelan fue el máximo anotador local con 21 puntos, incluidos 3 triples. El Melilla Baloncesto conseguía ayer su segundo punto en la serie de semifinales de ascenso a la Liga Endesa, tras imponerse al C.B. Prat por el resultado de 79-75, en un duelo que se decantó en el gran arranque de último cuarto que firmaron los azulones (10-0).
Fran Guerra había tenido el honor de inaugurar el electrónico, mostrándose, además, muy inspirado en el inicio del choque, sumando los primeros siete puntos de su equipo. Caleb Agada y Emanuel Cate respondían en las filas catalanas, con lo que el tramo inicial del encuentro se desarrollaba con mucha igualdad, aunque pasado el ecuador de este primer acto los locales gozaban de una máxima renta de siete puntos (18-11), tras un triple de Filip Djuran, a poco más de tres minutos de llegarse al término de este periodo.
Los pratenses contestaban con un parcial de 0-4, concluyendo este primer cuarto con un tiro libre convertido por Massine Fall y, por tanto, con 19-15 en el luminoso.
En el segundo asalto, el partido continuó siendo muy equilibrado, aunque siempre con ligeras ventajas para los de la ciudad autónoma, con Dani Rodríguez guiando a la perfección a sus compañeros y también convirtiéndose en un referente en ataque. En el conjunto de Arturo Álvarez, Alex Campbell y el veterano Pep Ortega no permitían que los de Alejandro Alcoba pudieron escaparse en el electrónico. Precisamente, con un lanzamiento de tres anotado por el estadounidense, y con empate a 33 en el marcador, los equipos se marchaban a los vestuarios.
El tercer cuarto no comenzaba de forma muy favorable a los intereses de los melillenses, que encajaban un 0-4, aunque la reacción del decano era inmediata con otro parcial de 6-0 (39-37). Los locales tomaban de nuevo la iniciativa en el electrónico, logrando pocos instantes colocarse cinco puntos arriba (45-40). Los de Arturo Álvarez replicarían con un 0-7 para situarse otra vez por delante en el luminoso. Diego Kapelan, desaparecido hasta este momento, resultó clave de aquí al final del encuentro, anotando diez puntos en escasamente tres minutos, con lo que el Melilla Baloncesto mandaba por 55-52 a la conclusión de este periodo.
El choque se resolvía claramente en los tres primeros del último cuarto, con un parcial de 10-0 por parte de los locales y con Diego Kapelan y Mamadou Samb haciendo mucho daño ambos desde el exterior. Tras un mate de Massine Fall, y con 65-52, el entrenador del C.B. Prat se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para cortar la sangría. El parón parecía dar sus frutos, ya que cinco puntos seguidos de Josep Pérez daban algo de vida a los suyos (65-57).
Sin embargo, Diego Kapelan cortaba cualquier atisbo de reacción del rival con otros cuatro puntos consecutivos. Con 73-59 en el marcador, y pese a que restaban todavía más de cuatro minutos por jugarse, el conjunto melillense tenía el duelo totalmente encarrilado.
Aun así, los barceloneses no arrojaron la toalla, pero les faltó acierto, sobre todo desde la línea de 6,75, para poder estrechar el luminoso, a lo que se unió un infalible ayer Diego Kapelan desde la media y larga distancia. Alex Campbell maquilló el resultado final e hizo mejorar los números de su equipo en los lanzamientos triples con tres convertidos de manera consecutiva. Los de Alejandro Alcoba contribuyeron a poner algo de emoción con varios errores desde la línea de personal, lo que posibilitó al C.B. Prat rebajar la diferencia hasta los cuatro puntos.
Lo cierto es que la victoria no peligró y con 79-75 concluiría la contienda. En definitiva, 2-1 en la eliminatoria y mañana domingo el Melilla Baloncesto podría lograr su pase a la gran final, en la que ya le espera el ICL Manresa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€