Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Niños y adultos se vuelcan por igual con la exposición de material estático del DIFAS

(Autor: Guerrero)

El comandante general, José Miguel de los Santos Granados, fue el encargado de inaugurar la exposición de material estático que, un año más y con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se instaló en la Plaza del Consejo de Europa frente al Hotel Melilla Puerto. Decena de melillenses de todas las edades, tanto niños como adultos, acudieron a disfrutar de esta experiencia que buscar acercar el Ejército a la ciudadanía.

Muestra
La jornada del DIFAS que se inauguró ayer en Melilla con el acto de izado de bandera en la Plaza de España a cargo del Regimiento Alcántara 10, bajo el mando del coronel jefe del RC 10. Una hora después, el comandante general, José Miguel de los Santos Granados, inauguraba la exposición de material estático en la Plaza Consejo de Europa.

La muestra "es el penúltimo acto de esta semana dedicada al Día de las Fuerzas Armadas, en la que mostramos a los melillenses nuestras capacidades más importantes, como es parte del sistema de armas que utilizamos en el día a día en la instrucciones y que ponemos a disposición de la defensa personal".

La exposición estuvo a cargo del capitán Llamazares del Alcántara 10, que explicó que esta muestra ofrecía un recorrido de las distintas unidades militares que dispone Melilla y parte del material más característico que disponen, en especial aquellos como tanques, camiones o cañones utilizados en las labores de defensa.

Explicó que como novedad, Teniente Flomesta instaló una carpa para acoger el desarrollo de distintas actividades, desde las relacionadas con aspectos de veterinaria, a riesgos laborales o medio ambiente. No faltó el puesto de avituallamiento en el que los visitantes podían reponer fuerzas con bocadillos de embutido o tortilla, botellas de agua o incluso patatas fritas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€