Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

El conjunto melillense finaliza la temporada con un sufrido triunfo

El equipo melillense posa junto a los residentes del CETI
(Autor: TORREBLANCA MELILLA)

El Torreblanca Melilla C.F. se impuso ayer al cuadro murciano de la S.D. Hispania por 5-4, en el último partido de la temporada y en un encuentro en el que melillenses y las yeclanas se jugaban finalizar en el quinto puesto de la clasificación, que finalmente fue para las de Miguel Centeno, en un encuentro jugado de poder a poder, con una escuadra murciana que nunca se dio por vencida y un equipo local que, con la importante baja de María Soto, supo ‘tirar del carro’ y poner el punto y final a una gran temporada con un triunfo que dedicó a sus seguidores.

El encuentro comenzó con un aviso del conjunto visitante, pues Almudena, en el minuto 3, estrelló el esférico en el larguero de la meta defendida por Irene.
Con el susto en el cuerpo, el cuadro local supo sobreponerse y, un minuto más tarde, una buena combinación entre Fabi, Raquel y Lucía, la finalizó Raquel para inaugurar el marcador (1-0). El Torreblanca pudo aumentar las diferencias en la siguiente jugada, pero un mano a mano entre Lucía y Rebeca lo resolvió perfectamente la portera murciana.
Sin embargo, fue un minuto después, en el 5’, cuando Raquel finalizó una gran jugada personal para colocar en el marcador el resultado de 2-0.
No obstante, el Hispania ni mucho menos entregó el partido, ya que, en el 10’, Patricia, la mejor jugadora visitante, recortó las diferencias subiendo al electrónico el 2-1. Fueron minutos en los que la escuadra visitante llevó la iniciativa en el choque y, en el 11’, un disparo de Luz lo desvió Irene, con apuros, a saque de esquina. Un minuto después, nuevamente Irene tuvo que despejar a córner un lanzamiento de María, aunque el Torreblanca respondió con un lanzamiento de Nerea que detuvo Rebeca.
En el 20’, el Hispania logró el tanto del empate, cuando Paula finalizó un contraataque para poner las tablas en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, las primeras en avisar fueron las visitantes, pues, en el 23’, Patricia, desde el medio campo, estrelló el balón en el larguero de la portería defendida, en la segunda parte, por Patri.
Sin embargo, el Torreblanca respondió por mediación de Fabi, quien, de un potente lanzamiento cruzado, colocó de nuevo en ventaja a las melillenses.
A este tanto le siguieron dos ocasiones de gol de la escuadra yeclana, ambas con la misma protagonista, Patricia. En la primera de ellas, el balón se marchó desviado, mientras que la segunda Patri estuvo atenta para detener el esférico.
En el 29’ llegó el 4-2 para las de Miguel Centeno, con un gol obra de Nerea, de falta directa. Este tanto dejó algo tocadas a las murcianas, circunstancia de la que sacó partido el equipo de la Ciudad Autónoma, ya que Lidya, en el 31’ estableció el 5-2 en el marcador.
Parecía que el encuentro estaba finiquitado, pero nada más lejos de la realidad, pues el técnico visitante optó por la opción de la portera-jugadora, algo que creó bastantes problemas al conjunto de nuestra ciudad,
En el 34’, la jugadora visitante Paulika subió el 5-3 al marcador, mientras que, en el 38’, Patricia se aprovechó de un fallo defensivo del equipo local para poner el 5-4.
Los nervios empezaron a aflorar en el conjunto albinegro, pues veían como el partido, al igual que sucedió hace dos semanas contra el Alcantarilla, se les podía escapar. Aún así, las jugadoras locales ‘apretaron los dientes’ y lograron el triunfo en el último partido de la temporada, no sin antes sufrir un último susto, cuando, en el 40’, un lanzamiento de Beatriz lo despejó Patri a saque de esquina.

Ficha Técnica

Torreblanca Melilla C.F.: Irene, Raquel, Fabi, Lubna y Lidya -cinco inicial-. Patri, Carmen y Lucía.
S.D. Hispania: Rebeca, Isabel, Esther, Almudena y Luz -quinteto de salida-. María, Paula, Paulika, Patricia, Paqui y Beatriz.
ÁRBITROS: Alejandro Ortega y Brahim El Nausfi (Melilla). Amonestaron a la local Raquel y a las visitantes Isabel y Beatriz. Expulsaron con la cartulina roja directa a la visitante Almudena, en el 29′, y al delegado del Hispania, en el 32′.
GOLES:
1-0. 4′. Raquel.
2-0. 5′. Raquel.
2-1. 10′. Patricia.
2-2. 20′. Paula.
3-2. 24′. Fabi.
4-2. 29′. Nerea.
5-2. 31′. Lidya.
5-3. 34′. Paulika.
5-4. 38′. Patricia.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de liga del Grupo III de la Segunda División Femenina, disputado ayer en el Pabellón Lázaro Fernández, entre los equipos del Torreblanca Melilla y la S.D. Hispania, ante la presencia de unos doscientos aficionados. Asistieron al encuentro el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€