Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las personas que quieran participar deberán de inscribirse antes del sábado con un precio de 5 euros

La protectora organiza su I Caminata Canina el domingo 3 de junio a las 11:00 horas

Cartel de la I Caminata Canina de la Protectora de Animales

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla organiza su primera Caminata Canina el próximo domingo 3 de junio a las 11:00 horas en la explanada de Suboficiales. El precio de la inscripción es de 5 euros en la tienda 'Animaladas' y ese día repartirán bandanas a todos los animales que participen. Lorena López, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla, explicó a este Diario que el domingo 3 de junio a las 11:00 horas en la explanada de Suboficiales realizarán su primera Caminata Canina. La gente que se haya inscrito para participar en la tienda 'Animaladas' -con un precio de 5 euros por persona aunque los menores no pagan- recibirá ese día una bandana para su perro.

I Caminata Solidaria
Además, aclaró que no hace falta ir con animales en esta caminata porque es "una iniciativa solidaria" para contribuir con la protectora y las personas que no quieran ir pero si colaborar con esta causa pueden hacerlo inscribiéndose.
"La caminata se iniciará sobre las 11:30 horas para que llegue todo el mundo, iremos paseando por el Paseo Marítimo y a mitad de camino se parará para hacer una fotografía mientras los perros descansan aunque también se harán paradas por si los animales tienen sed", resaltó.

En cuanto a los requisitos, López señaló que es "primordial recoger las necesidades de sus mascotas cuando sea necesario y las razas consideradas como PPP tienen que ir con bozal obligatoriamente, además los perros deben ir con su correa o amarrados y ningún animal podrá ir suelto".

También, los dueños deberán llevar la cartilla de la mascota encima porque es lo que pide Sanidad y no podrán participar ninguno que no tenga alguna vacuna al día o el chip.

La caminata terminará en el paso peatonal pasando el puente y se cruzará para llegar a la explanada Multifuncional de San Lorenzo donde habrá stands con dos mesas con manualidades y artesanía que han donado, materiales para los animales para que los melillenses puedan colaborar donando dinero y llevándose algo a cambio.

También se llevará a acabo una rifa solidaria sin animo de lucro de 1 euro con una cesta de gato y otra para perros con multitud de productos para ellos.

La presidenta de la protectora anunció que el stand estará abierto a partir de las 11:30 horas para que las personas puedan ir visitando mientras se realiza la caminata, también habrá bebidas para las personas participantes y varios bebederos que se irán recargando cuando se vacíen y chuches para los perros.

López remarcó que "es importante que los melillenses sepan que se deben inscribir antes del sábado porque tenemos que encargar las bandanas y los que no estén inscritos no podrán participar porque seguramente llevaremos algunas bandanas de más pero no tantas de diferentes tallas".

Además, subrayó que a lo largo de toda la caminata va a haber voluntarios por todo el recorrido y también en los stand, donde supervisarán todo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€