Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE critica el abandono del programa de promoción de la actividad física

El secretario de deportes del Partido Socialista de Melilla, Diego Muñoz Jaén, ha denunciado que en el presente curso escolar, que ya está a punto de finalizar, aún no se haya dado ninguna hora del programa para Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFD).
“Desde el PSOE queremos denunciar el gravísimo hecho de que no se ha dado ni una hora de este programa educativo orientado a la realización de actividades extraescolares en centros educativos de Melilla”, señaló.
“El afán de privatización y de externalización de servicios por parte del gobierno del PP ha tenido como fatal consecuencia que este programa deportivo, que se impartía por las tardes en los centros escolares y al que acudían muchos niños y jóvenes a realizar deporte, no se haya puesto en marcha durante el presente curso escolar, por la disputa entre empresas que optaban a quedarse con el servicio”, censuró.
Muñoz Jaén recalcó que “uno de los pilares básicos de nuestra sociedad es el deporte y, sobre todo, el deporte en los niños en edad escolar, de cara a que mantengan una vida saludable y para su desarrollo físico y mental”.
Sin embargo este programa no se ha dado, agregó, por un conflicto entre empresas que luchaban por hacerse con la cuantía de más de 400.000 euros anuales por desarrollar este programa. “No podemos subordinar el deporte escolar y por tanto la salud de nuestros hijos, a que una determinada empresa haga o no negocio”, concluyó.
Muñoz Jaén lamentó también la desidia mostrada desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. “Esto no es para nada apoyar el deporte base, sino todo lo contrario, esto es cargarse el deporte base y escolar”, al tiempo que señaló que la Consejería que dirige Antonio Miranda debe asumir su responsabilidad y trabajar en este programa, instando al Gobierno de la Ciudad a solucionar el problema “inmediatamente”.
“Apostamos porque sea la propia Consejería la que vuelva asumir la responsabilidad del programa deportivo CEPAFD, y, mediante convenios con el Ministerio de Educación así como con el Campus de Melilla de la Universidad de Granada, se cree una comisión para la puesta en funcionamiento del programa deportivo escolar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€