Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Incautadas 50 toneladas de alimentos caducados que iban a venderse este Ramadán

Según publica el medio marroquí “Le Matin”, las autoridades marroquíes se han incautado de un total de más de 50 toneladas de alimentos no aptos para el consumo que se encontraban a la venta.
Las operaciones de control de calidad de alimentos llevadas a cabo por las autoridades de las diversas prefecturas y provincias del Reino (entre ellas, la vecina Nador) permitieron la incautación y destrucción de estos alimentos no aptos para el consumo durante el primer semana del mes de Ramadán.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Asuntos Generales y de Gobierno, esta gran incautación de alimentos incluye 16 toneladas de cereales, harinas y derivados, 14 toneladas de dátiles, 5 toneladas de carne y pescado, 2 toneladas de frutas y verduras, y 11 toneladas de productos alimenticios de consumo (leche y productos derivados, bebidas y zumos, miel, mermeladas, etc).
Las operaciones de control se llevaron a cabo en 10.385 puntos de venta, y las autoridades han emprendido acciones legales contra los responsables de esta venta de productos caducados o no aptos para el consumo.
La comisión interministerial encargada de esta operación también lleva a cabo tareas de vigilancia sobre los precios, para evitar que haya grandes subidas o especulación por la llegada de Ramadán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€