Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luisma Rincón: “El tema del entrenador no se va a dilatar por más tiempo, eso lo puedo garantizar”

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, en el desplazamiento del equipo a Granada

La U.D. Melilla quiere cerrar esta semana el tema del entrenador, ya sea con la renovación de Manolo Herrero o con la contratación de un nuevo técnico. El presidente del club, Luis Manuel Rincón, reconoció a MELILLA HOY que “las negociaciones con Herrero se han enfriado un poco, aunque siguen abiertas”, pero de momento el de Andújar sigue sin dar una respuesta, ya sea afirmativa o negativa. El máximo dirigente unionista aseguró que en caso que no continúe, “el club firmará a un preparador de garantías” para continuar el proyecto de estos dos años e intentar clasificar al decano del Grupo IV de la Segunda B en los Play-Off de ascenso.

El presidente de la U.D. Melilla informó que los profesionales del club siguen trabajando en la configuración del próximo proyecto deportivo, aunque por el momento no hay novedades por la disputa de los Play-Offs. «La semana pasada hablamos con unos y con otros, y todo el mundo te emplaza, pues el mercado de fichajes no se moverá hasta que concluyan las eliminatorias de ascenso, ya que hay muchos futbolistas importantes compitiendo».
En cuanto a la renovación de Manolo Herrero o la contratación de un nuevo entrenador, dijo que no hay novedades, aunque anuncia que el asunto se debe resolver en esta semana. «Estamos hablando con Manolo Herrero, pero la situación continúa igual que la pasada semana. Tengo la ilusión de que pueda continuar con nosotros, pero este tema no se puede dilatar mucho más. Las negociaciones se han enfriado un poco y ahí estamos, aunque ya se sabe que muchas veces hay que dar un paso hacia atrás para que la otra parte lo dé hacia adelante, y en eso estamos».

Decisión definitiva
Luis Manuel Rincón indicó que el club le ha ofrecido al técnico jiennense un año más de renovación, aunque es consciente que Manolo Herrero también tiene ofertas de otros clubes. «No dice mucho a nuestra propuesta, pero está claro que tiene ofertas de otros clubes, estoy convencido. Nos ha comentado que aquí cuesta mucho hacer equipo, pues considera que a los jugadores les cuesta venir a Melilla, pero entre este lunes, mañana martes o el próximo miércoles se tomará ya una decisión definitiva porque si este tema no va ni hacia adelante ni hacia atrás, tampoco hay que darle más vueltas».
«Él nos habla de un proyecto, aunque quizá hemos hablado demasiado pronto, pero creía que esto se iba a desarrollar de otra manera. Me sorprendió un poco. Además, esto no se viene hablando desde ahora, aunque es cierto que nos emplazamos para cuando terminara la temporada, pero yo le iba dando pista, de que queremos un objetivo claro y que si las cosas iban bien y todos estábamos a gusto, no se tendría que romper la relación. Sé lo que he hecho yo, pero no lo que hace él, aunque en principio no hay ningún problema. Si no es Manolo Herrero buscaremos un técnico de garantías y se acabó», afirmó el máximo exponente de la Unión Deportiva.
No obstante, dejó claro que con el tema del entrenador no está nada preocupado y que se solucionará en los próximos días. «Siempre tenemos en cartera a los técnicos de la ciudad -en total hay quince-, como a los que nos pueden interesar de la Península. El trabajo se hace de forma constante, pues el mundo del fútbol es muy caprichoso y puede haber malos resultado, problemas personales o cualquier cosas que puedas creer que en un momento determinado hay que hacer algún cambio, pero por ese tema no estoy nada preocupado, habíamos iniciado las negociaciones con él y si al final no es Manolo Herrero, será otro y no habrá ningún problema».
«El tema del entrenador no se va a dilatar por más tiempo, eso lo puedo garantizar. Quiero tenerlo cerrado cuanto antes para empezar a trabajar con él desde el primer momento, pues se han hecho ofertas a dos o tres futbolistas muy importantes y hemos firmado a Yacine Qasmi. Se ha hablado con todos los futbolistas que tienen contrato en vigor, pero también tenemos una serie de jugadores que han sido importantes y que están supeditados a la renovación de Manolo Herrero o a la contratación de un nuevo técnico», aseguró Rincón, quien añadió que con Boateng también «hemos hablado, pero está complicado, ya que tiene ofertas importantes de equipos de Segunda División A».

Por último, envió un mensaje de tranquilidad a la afición, en el sentido de que el Melilla confeccionará un buen plantel. «Quiero trasmitirle tranquilidad al aficionado, pues todavía queda mucho, aunque el año pasado, por estas fechas, no habíamos ni empezado. En el club hay mucho trabajo previo hecho y tenemos el mercado muy trabajado, tanto a nivel de técnico como de jugadores. Estoy convencido de que vamos a confeccionar una plantilla competitiva y que la próxima temporada disfrutaremos otra vez de la U.D. Melilla», concluyó el presidente de la U.D. Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€