Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PLAY OFF DE ASCENSO A LA ACB

Alejandro Alcoba: “La derrota ha supuesto un jarro de agua fría, pero no hay que perder la esperanza”

El entrenador del Melilla Baloncesto confía en poder ganar mañana al conjunto barcelonés
(Autor: Guerrero)

«Van 2-2 en la eliminatoria y hay que jugar mañana en El Prat. Sabemos lo difícil que resulta ganar en el ‘Joan Busquets’, pero tenemos posibilidades y trabajaremos para conseguir la victoria”, aseguró.

El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, reconocía que la derrota cosechada ayer suponía “un jarro de agua fría”, ya que, como explicó, “estaba todo a favor para ganar en casa y clasificarnos para la final”. De todos modos, lanzaba un mensaje de ánimo de cara al quinto encuentro en tierras pratenses: “No hay que perder la esperanza, van 2-2 en la eliminatoria y hay que jugar mañana en El Prat. Sabemos lo difícil que resulta ganar en el ‘Joan Busquets’, pero tenemos posibilidades y trabajaremos para conseguir la victoria”.
Centrándonos en el último choque disputado, el preparador melillense cree que el mismo se resume en tres puntos: primero, el buen ataque del bloqueo directo que hicieron los catalanes, no siendo nosotros lo agresivos que queríamos y luego Josep Pérez, que entre el primer y el segundo cuarto convirtió cuatro triples; segundo, la zona 3-2, que no supimos entenderla y nos provocó que hubiera momentos que no sabíamos a dónde ir; y tercero, un actor invitado que no había aparecido en la serie y en este cuarto partido sí, caso de Marlon Johnson, autor de 11 puntos y con 3 de 6 en triples”, recalcó.

En opinión del técnico del decano, “el buen hacer del Prat nos fue, poco a poco, sacando del partido, no nos encontramos cómodos y al final la victoria de los catalanes hay que considerarla como justa y merecida”. Para Alcoba sus jugadores también estuvieron “demasiado precipitados y con algo de ansiedad durante todo el choque”, incidiendo en que en los últimos cinco minutos jugaron “a la heroica”, dejando claro que fue él quien ordenó a los suyos lanzar de tres, pero no hubo acierto”. Por último, el míster melillense se lamentaba de que habían puesto “muchas ilusiones en ganar ayer y poder celebrar delante de nuestro público la clasificación para la final. No pudo ser y nos dejaremos todo lo que tenemos mañana en tierras barcelonesas”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€