Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Eduardo Calderay finaliza en el puesto 26º del Campeonato de España de Media Distancia

Edu Calderay, el pasado sábado, en Guadalajara
(Autor: EDU CALDERAY)

El pasado domingo se celebró en Guadalajara el Campeonato de España de Atletismo en la modalidad de Media de Media distancia, donde el atleta melillense Eduardo Calderay Saavedra, del C.N. Melilla, logró finalizar en el puesto 25º de la clasificación general de la categoría Élite, con un crono de 4 horas, 26 minutos y 45 segundos, mientras que el otro participante de nuestra ciudad, Julio Gutiérrez, del Club Sin Límites, alcanzó la sexta posición en su Grupo de Edad (45-49 años), con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 21 segundos. El sector de natación se celebró en el Azud de Pareja, con un pequeño cambio al tener varias tandas de salidas debido al número de participantes. En el segmento ciclista, los triatletas se enfrentaron a cuatro subidas no muy fuertes, sobre tres kilómetros entre un siete y ocho por ciento de desnivel. Por último, el segmento de carrera a pie pasó por el centro de la ciudad de Guadalajara, debido a que este año es Ciudad Europea del Deporte.
Eduardo Calderay explicó en su cuenta de Facebook cómo discurrió la prueba. «El segmento de natación transcurrió bien, al igual que el de bicicleta, aunque en el de carrera a pie tuve un sabor agridulce, ya que me encontré vacío de fuerzas y con problemas de estómago».
El deportista melillense señaló que con este tiempo «me hubiese proclamado campeón de España en Grupos de Edad, pero creo que había que estar donde estuve».
Con este resultado, Eduardo Calderay logró la marca mínima para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Ibiza el próximo mes de octubre. Además, también consiguió la clasificación directa para el Campeonato de España, en la categoría Élite, que se disputará el año que viene.
Por último, señaló que había sido una carrera «para sacar unas cuantas conclusiones».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€