Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA-MELILLA OPEN TROFEO AS

Salim Abdelkader: “Estamos volcados para que el evento sea todo un éxito”

Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol

Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol, resaltó la importancia de que la Ciudad Autónoma pueda albergar una prueba del circuito nacional del Madison Beach Volley Tour. De igual modo, afirmó que los melillenses «podrán ver un gran espectáculo deportivo», en el que «estamos volcados para que el evento sea todo un éxito». El dirigente melillense destacó que el Open Trofeo As es ya una realidad y Melilla será será la primera parada del circuito nacional. «Es algo que todos habíamos visto siempre por la tele, pero que nadie lo ha vivido en directo. El voley playa es un deporte que tiene muchísima acogida y seguro que atraerá a mucha afición a la Playa de San Lorenzo. El público va a disfrutar de un gran espectáculo, desde el primer día hasta el último», destacó.

El presidente de la Federación Melillense de Voleibol señaló que la celebración del evento ha sido posible gracias al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda. «Se había hablado muchísimo de que se celebrara esta prueba nacional en Melilla en otras ediciones, pero al final el consejero se interesó por la posibilidad de organizar un evento de esta importancia, le gustó y al final coincidió en Zaragoza con los responsables de la empresa Madison y con el presidente de la Real Federación Española de Voleibol. Posteriormente se desplazaron a Melilla y en todo momento puso un gran interés por llevar a cabo el Open Trofeo As».
Por otro lado, aseguró que la prueba «es una gran fiesta», aunque no solo deportiva, pues el circuito nacional «también promueve mucha animación y diversas actividades, haciendo partícipe de todo ello al público, así que la diversión está garantizada».
Salim Abdelkader indicó que en la competición también habrá representación melillense, con dos parejas masculina y una femenina. «Paco Alcober es un jugador veterano y ha participado en diversas pruebas, aunque en esta ocasión lo hace con Najim El Founti, que es sub-21. También participan Faisal Mohamed y Mikael Tahiri, quien ya rindió a un gran nivel y fue quinto de España en la categoría sub-21, además de enfrentarse a los hermanos Huerta, que son los actuales campeones de la Copa de España, mientras que Faisal Mohamed es un jugador que se mueve bastante bien en la arena y defiende mucho. Sin embargo, no han tenido mucho tiempo para prepararse, ya que en marzo terminó la competición en pista, y además el tema del Ramadán los limita en cierta medida, aunque van a poder competir bien, pese a que lo tendrán complicado ante rivales que se dedican exclusivamente al voley playa y que entrenan durante todo el año en la arena».
En féminas, también jugarán Almudena Martín y Ana Muñoz. «La primera es una gran jugadora y con una excelente trayectoria, ya que ha sido campeona de España en sub 19 y tiene tres subcampeonatos más en las categorías inferiores. Sin embargo, arrastra una lesión, ya que recientemente disputó la fase de ascenso a la Primera División Nacional con el Club Voleibol Melilla. No va a llegar en sus mejores condiciones, pero seguro que ambas van a hacer un buen torneo», significó Salim Abdelkader.

“Los hermanos Monfort están entre los favoritos para ganar en Melilla”
Salim Abdelkader afirmó que la participación de los hermanos Javi y Vicente Monfort será otro de los atractivos para la afición, ya que los valencianos han jugado en el Club Voleibol Melilla, el primero hace dos años y el segundo en las tres últimas temporadas. «Son jugadores fuertes físicamente y eso les da bastante ventaja, ya que la arena requiere una gran preparación física. La exigencia física que te pide la arena es diferente a la de la pista, pero la adaptación de ambos será bastante rápida. La semana pasada se proclamaron subcampeones de la Copa de España, pero también es verdad que han tenido menos tiempo de adaptación a la arena para poder competir frente a los hermanos Huerta, quienes antes de afrontar la competición venían de disputar dos pruebas internacionales, lo cual les daba cierta ventaja de preparación para el torneo».
No obstante, cree que los hermanos Monfort «se encuentran entre los favoritos para ganar la prueba melillense» y van a jugar en una ciudad que conocen, por lo que «se van a sentir como en casa y no los descartaría por el triunfo», aunque también «optarán al triunfo Christian García y Raúl Mesa, que están compitiendo en el circuito itnternacional y a los que hay que tener en cuenta».
Para finalizar, solicitó la máxima asistencia de aficionados para esta primera competición del circuito nacional. «Yo creo que deberían de acercarse a la Playa San Lorenzo este fin de semana. Primero se van a disputar las previas, pero a partir del sábado y el domingo van a jugar las mejores parejas. Estoy convencido que les va a gustar mucho, ya que el espectáculo está garantizado, con una gran animación del público», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€