Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Seguridad Ciudadana indicó que “Fiscalía actuaría en caso de que se incumpliera una orden en reiteradas ocasiones”

Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana proponen ser “más efectivos” a la hora de clausurar locales ilegales

Imagen del incendio que se produjo en un establecimiento en Mar Chica

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó que la reunión mantenida ayer entre la Consejería de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana con jueces y fiscales de la ciudad para abordar el asunto la clausura de almacenes ilegales a raíz del incidente del incendio de la calle Mar Chica fue "muy positiva y enriquecedora". Además, indicó que se propuso ser más efectivos a la hora de clausurar establecimientos y que la Fiscalía actúe en caso de que se incumpla la orden. Manuel Ángel Quevedo, consejero de Coordinación y Medio Ambiente, señaló al MELILLA HOY que en la reunión mantenida ayer se han aclarado algunos aspectos legales sobre los que hubo distintas opiniones.

Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, expuso que sirvió para "compartir los problemas que nos estamos encontrando en los procedimientos administrativos que se llevan a cabo por parte de la Ciudad y que nos gustaría que fueran más efectivos sobre todo en las clausuras".

González señaló que "nos encontramos situaciones poniendo fin a la vía administrativa ordenando por parte de la Consejería de Medio Ambiente la clausura y el precinto del local y son reiteradamente incumplidas". Por tanto, la reunión fue "para recabar información, compartir procedimientos en el caso de que se viera un licito penal de desobediencia por parte de los propietarios para poder poner el procedimiento lo más completo y que Fiscalía lo inicie", dijo en declaraciones a Onda Cero.
"Se han barajado otras posibilidades también como la ley de protección Seguridad Ciudadana que faculta a la Administración para poder sancionar en caso de incumplimiento grave pero sobre todo a la Ciudad nos preocupa las actividades que puedan acarrear un riesgo para las personas", aseveró.

En cuanto a los ciudadanos preocupados por los locales de debajo de sus domicilios, el consejero de Seguridad Ciudad indicó que "es efectivo intentar acercarnos la información de actividad que seguro que a la Administración se nos escapa, que una Asociación o que cualquier ciudadano ponga en conocimiento unos hechos, nos facilita la labor de poder incidir los procedimientos oportunos de comprobación o sanción si se diera el caso".

Isidoro González animó a los melillenses a acercarse a la Consejería de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ya que apuntó que "estamos agradecidos por la colaboración ciudadana y estamos volcados en situaciones así y también pensando en reforzar a las personas que se dedican a estas labores".

Además, subrayó que "es verdad que los procedimientos administrativos muchas veces son complicados y llevan un plazo demasiado prolongado para que los ciudadanos puedan ver los resultados, pero se está buscando la fórmula para volcarnos mucho más y sobre todo para que se cese la actividad y se proceda a la clausura".

Por último, González confirmó que Fomento tiene "cinco demoliciones pendientes porque las actividades que se realizan son perjudiciales para los ciudadanos pero también hay muchas zonas y naves que se ejercen de forma ilegal".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€