Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conferencia del doctor Mohamed Mohamed sobre Salud y Ramadán

El doctor Mohamed, en las charlas del año pasado
(Autor: Guerrero)

El Aula 10 de la UNED acogerá hoy, a partir de las siete de la tarde, la II Charla sobre Salud y Ramadán que ofrecerá el doctor en anestesiología y reanimación Mohamed Mohamed Mohtar. A ella podrá asistir cualquier interesado en los aspectos relacionados con la salud en Ramadán.
Esta ponencia se enmarca en el calendario de actividades organizadas por el Instituto de las Culturas para este mes de Ramadán. Aborda uno de los aspectos más didácticos en este mes de ayuno y, por el interés que suscita, no es la primera vez que el Instituto aborda la cuestión en el mes sagrado de los musulmanes.

Un ayuno continuado de tantas horas y tantos días, tiene efectos en la salud de las personas que lo practican. A esto hay que añadir las especificidades de la repercusión que el ayuno tiene en personas que sufren determinadas patologías como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, afecciones gastroinstestinales, y aquellas otras que se encuentran en otras circunstancias o etapas de la vida como el embarazo, la lactancia, la niñez o la vejez. Sobre todo ello versará la alocución. Intervención que es vital para entender los efectos del ayuno sobre la salud y los riesgos de llevarlo a cabo en determinadas circunstancias personales.

El doctor Mohamed Mohamed Mohtar cuyo testimonio tiene doble interés, primero como médico experto y, en segundo lugar, como practicante del ayuno en el mes de Ramadán; es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en anestesiología y reanimación. Además es Máster en Tratamiento del Dolor por la Universidad de Sevilla y Experto Universitario en el manejo integral de la vía aérea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€