Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La joven Victoria Sánchez, directora académica de las jornadas de Seguridad Social en el campus

Victoria Sánchez Mas, directora académica del curso

El campus de Melilla ha acogido el desarrollo de las Jornadas Jurídico Prácticas de Seguridad Social en las que la dirección académica ha recaído en la joven melillense Victoria Sánchez Mas, graduada en RR Laborales y RR Humanos por la Universidad de Granada (Campus de Melilla), Máster en Diversidad Cultural "Un Enfoque Multidisciplinar y Transfronterizo", especialidades en Aspectos Educativos y Jurídicos, y responsable del Área de Selección de Recursos Humanos del Grupo Empresarial AL Consultaría S. L. Las jornadas las organizaron, por parte del campus melillense, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; la Administración de la Seguridad Social dependiente de la D.P. de Melilla, y la Fundación Asesores Locales.

Ponencias
Victoria Sánchez Mas impartió la ponencia titulada "La protección social y sistemas de seguridad social en los reinos de España y Marruecos", utilizando Tecnologías TIC 2.0 mediante la Plataforma SKYPE. La charla "Estudio Comparado del Derecho a la asistencia sanitaria entre los Reinos de España y Marruecos" corrió a cargo de Carlos José Martínez Mateo, doctor en Derecho y profesor sustituto interino del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Granada.
"La tutela asistencial de los trabajadores por cuenta ajena en los reinos de España y Marruecos", fue la charla de Nicolás Sánchez Morales , profesor titular E.U. del Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Granada. "Los servicios de la administración de la seguridad social on line y salidas profesionales en la administración pública", fue la ponencia de Rosa María Abad López, directora de la Administración, de la Dirección Provincial de Melilla.

Clases
Las clases teórico-prácticas, utilizando Tecnologías TIC 2.0 mediante la Plataforma SKYPE (20 horas), han corrido a cargo de la profesora Victoria Sánchez Mas. Entre los contenidos se han incluido cuestiones como la constitución de Empresas en España y Alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos; alta en el Impuesto de Actividades Económicas; inscripción, Variación de Datos y Baja de la Empresa y trabajadores Autónomos en la Seguridad Social; Solicitud de Afiliación por el Trabajador; Alta, Variación de Datos y Baja de los Trabajadores por la Empresa; Cotización a la Seguridad Social por la Empresa; y Responsabilidades Salariales y de Cotización por las empresas (Principal y Contratista y/o Subcontratista en la ejecución de contratas y subcontratas de obras o servicios.

El lugar de celebración ha sido el Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UGR del Campus de Melilla y la Dirección Provincial de la Administración de la Seguridad Social en las Torres V Centenario.

Las ponencias presenciales se impartieron a lo largo del 14 de mayo y las clases teórico prácticas del 15 al 23 de mayo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€