Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del CPR y los niños sin plaza de La Salle irán a las aulas modulares

Padres de alumnos que este año han ocupado las aulas del CPR

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, afirmó que en septiembre estarán operativas las primeras cuatro aulas modulares que se han instalado en el antiguo cuartel de Santiago y a las que irán los alumnos de las tres aulas habilitadas en el antiguo CPR (Centro de Profesores y Recursos) y los de nueva incorporación de La Salle que no consigan plaza este nuevo curso, entre otros. Explicó Calzado que las cuatro primeras aulas prefabricadas que se han levantado en el antiguo cuartel de Santiago están terminadas, aunque prevé que esta semana finalicen los trabajos de mejora que se llevan a cabo para instalar las pizarras digitales y las conexiones de los futuros ordenadores de los que se van a dotar estas edificaciones modulares.

Estas aulas estarán operativas para primero de curso y serán ocupadas por los alumnos de las tres aulas habilitadas este año en el CPR, los niños de tres años de nueva incorporación de la zona centro que no han conseguido plaza en La Salle y "mandaremos a los hermanos que están en las aulas de 4 años para que las familias tengan a los hijos en el mismo sitio y no tengan que ir de un sitio a otro", dijo.

El lunes se resolverá las listas de Bachillerato
Por otra parte José Manuel Calzado explicó que las listas de alumnos del próximo curso se han publicado con retraso por una cuestión de índole informática no achacable al Ministerio, sino a que Hacienda "ha tenido problemas a la hora de cargar los datos de la declaración de la renta de los padres de los alumnos, que era una cuestión fundamental para el proceso de admisión de alumnos".

Explicó el director provincial de Educación que se informó a los centros escolares de esta incidencia y se les facilitó el nuevo calendario. Con el asunto de la admisión de alumnos, indicó que este año ha habido "una especificidad que hasta ahora no se había dado", y es que si tradicionalmente los alumnos de Bachillerato podían elegir un centro en el que cursar sus estudios sin mayor problemas al ser distrito único, este año no será posible. La causa es que "todos los alumnos de La Salle y el Buen Consejo" que se han decantado por el Bachillerato de Ciencias de Salud y el de Ciencias Sociales, han pedido plaza en el mismo instituto, en concreto en el Juan Antonio Fernández, y la imposibilidad de atenderles a todos, unos 40 alumnos, obligará a tener que recurrir al baremo en el que se tendrá en cuenta la calificación obtenida la ESO. Se espera que el lunes esté todo resuelto.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€