Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado considera que las deficiencias detectadas en el Mercado Central "son mínimas" y no impiden su apertura

José Manuel Calzado, director provincial de Educación
(Autor: Guerrero)

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, asegura que necesitan el permiso de primera ocupación del complejo educativo del antiguo Mercado Central al objeto de completar los preparativos para que pueda abrir en septiembre, y señala que las deficiencias que se han detectado en un informe técnico municipal son "mínimas y asumibles", que no entorpecerían la puesta en funcionamiento de la instalación. Anunció José Manuel Cazado, en relación al Mercado Central, que este jueves tiene previsto mantener una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y la Consejería de Fomento para que se dé el visto bueno a la concesión de la licencia de primera ocupación, aunque provisional, para empezar a operar.

Mercado
Considera que aunque existe un informe técnico municipal que señala una serie de cuestiones o deficiencias a resolver, estos problemas no tienen la enjundia suficiente como para impedir que el centro se pueda acondicionar y que pueda abrir sus puertas el próximo mes de septiembre.
"Necesitamos poder entrar y tener el permiso de primera ocupación, aunque provisional, porque creemos que estas condiciones no impiden un uso normal, porque son asuntos menores, concretos y puntuales de tipo técnico los que ve la Ciudad Autónoma que son perfectamente resolubles", afirmó Calzado.

El informe en cuestión hace referencia cuestiones externas como que "hay pintura en el suelo de la calle o que faltan farolas", así también asuntos intramuros como que "hay un techo que tiene 10 centímetros menos de altura de lo que debería, o que una puerta tiene un centímetro menos, es decir, son cosas subsanables que nos comprometemos a resolver, pero creemos que eso no es óbice para poder ir acondicionando el centro en equipamientos, para que pueda funcionar en septiembre".

Jardín Valenciano
Por último el director provincial informó, en relación a las obras de construcción del nuevo instituto en la zona de Jardín Valenciano, que ya se ha empezado a tabicar en algunas zonas y en otras ya se trabaja en colocar la solería, por lo que espera que se cumplan los plazos y que el centro pueda estar listo para octubre de 2019.

El futuro de Gabriel de Morales
El director provincial reiteró que siguen a la espera de que la Ciudad Autónoma comunique el inicio de la obra de derribo del antiguo cuartel de Gabriel de Morales para poner en marcha toda la maquinaria del Ministerio con la que llevar a cabo la construcción de un nuevo centro escolar en Melilla. Dijo que en enero se pidió por parte de la Ciudad Autónoma a la Dirección Provincial que entregaran el proyecto de ejecución para adelantar la licencia de obras y así lo hicieron el 11 de ese mismo mes y desde entonces no se han producido grandes avances, salvo el viernes que se les solicitó que subsanasen varias cuestiones administrativas en la petición de licencia de obras que ya han sido remitidas al órgano competente.

Desde el Ministerio se ha informado a la Ciudad Autónoma que están a la espera de que lleve a cabo el derribo del antiguo acuartelamiento para "traer al arquitecto director de la obra que vendrá con un topógrafo para hacer el levantamiento previo" con el que Educación puede iniciar el trabajo administrativo para la adjudicación de la construcción del centro.
"Vamos todo lo rápido que podemos pero el balón está en manos de la Ciudad Autónoma, que tiene que empezar a derribar" para que el Ministerio de Educación pueda dar luz verde al inicio de los trabajos de edificación del futuro colegio, según asegura José Manuel Calzado.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€