Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA-MELILLA OPEN TROFEO AS

Almudena Martín: “Estoy recuperada de la lesión y al cien por cien para jugar el Madison”

La jugadora melillense afronta con gran ilusión su segundo Madison

Almudena Martín Rojas y Ana Muñoz Figueroa representarán a la Ciudad Autónoma en el Melilla Open Trofeo As, evento que se disputará este fin de semana en la Playa de San Lorenzo. Ambas jugadoras concluyeron su participación recientemente en la pista con el Club Voleibol Melilla, equipo con el que han disputado la fase de ascenso a la Primera División Nacional en Badajoz, donde la primera tuvo la mala suerte de lesionarse de la rodilla, aunque afortunadamente la melillense ya está en condiciones de jugar al voley playa. La receptora-atacante es la gran referencia del voley melillense, tanto en la pista como en la arena, y esta será su segunda experiencia en el circuito nacional del Madison Beach Volley Tour. Además, Almudena Martín, de 20 años de edad, ha sido elegida mejor deportista femenina de la Ciudad Autónoma del año 2017, galardón que recogió el pasado mes de abril en los Premios Melilla Deporte. Se inició en el deporte del voleibol a los 5 años, militando desde entonces en el Club Voleibol Melilla. Pese a su juventud cuenta ya con un importante palmarés deportivo, ya que en el año 2015 se proclamó campeona de España Sub-19 en la localidad murciana de Lorca, además de lograr tres subcampeonatos nacionales, el primero en Benidorm -categoría Infantil-, el segundo en Tenerife (Sub-16) y el tercero en Las Palmas (Sub-21), en los años 2012, 2016 y 2017, respectivamente. También ha llegado a militar en el UCAM Murcia de la Superliga-2 Femenina hace dos años.
Almudena Martín afirmó que llega a esta primera prueba del circuito nacional «con muchas ganas», aunque todavía «no sabemos a qué pareja nos vamos a enfrentar, pero esperamos metemos en el cuadro».
Por otro lado, aseguró que ya se encuentra totalmente recuperada de su lesión de la rodilla. «Estoy mucho mejor del pequeño susto que sufrí en la fase de ascenso de Badajoz. Afortunadamente sólo fue una sobrecarga en la rodilla, pero ya estoy entrenando en la arena, me encuentro súper bien y estoy al cien por cien para jugar el Madison».
La melillense tendrá como compañera a la malagueña Ana Muñoz, que desde hace dos años estudia en Melilla y juega en el Club Voleibol Melilla. De la jugadora de Nerja dijo que «es una chica muy completa, lucha mucho y no da un balón por perdido, pero sobre todo nos llevamos muy bien y nos entendemos perfectamente en la arena».
Almudena Martín se inició en el deporte del voley a los cinco años y recuerda que fue gracias a su familia. «Estoy todo el día practicando este deporte desde pequeña. Fue mi tío quien me lo inculcó, al igual que mi prima, pero el primero animó a mi madre para que yo practicara este deporte. Me enganché pronto, me empezó a gustar y hasta aquí he llegado».
En cuanto a la cita del Madison Beach Volley Tour dijo que ya está preparada para afrontarlo y reconoció que su experiencia en competiciones nacionales será fundamental. «He participado en varios eventos nacionales, tengo experiencia y además he conseguido un campeonato y tres subcampeonatos, pero ahora es una competición diferente y vamos a ver qué tal se nos da».
Precisamente, sobre el evento organizado por la Real Federación Española de Voleibol destacó que «hay mucho nivel, pero vamos a afrontarlo paso a paso», aunque el objetivo «es jugar como sabemos y ya veremos cómo lo hacemos».
Por último, lamentó que el Club Voleibol Melilla no haya podido conseguir el ascenso a la Primera División Femenina. «Ha sido una pena, después de todo un año con la meta de intentar ascender, y además tuve la mala suerte de lesionarme, lo cual te fastidia mucho. Hubiera sido importante para las jugadoras melillenses, pero lo intentaremos de nuevo el próximo año».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€