Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comisión Islámica de Melilla solicita zonas de rezo en acuartelamientos

Reunión de los miembros de la Comisión Islámica con el comandante general de Melilla

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), ha pedido al comandante general de la ciudad, José Miguel de los Santos Granados, la posibilidad de habilitar una sala de rezos para militares de religión islámica y la posibilidad de reducir el esfuerzo físico de estos profesionales durante las horas de ayuno. En una nota de prensa, la CIM califica de "totalmente satisfactoria y fructífera" la reunión mantenida con el comandante general, por lo que se abre una vía de contactos para "posteriores colaboraciones". La CIM se ofrece a la Comandancia Militar como "interlocutor válido entre los miembros musulmanes del cuerpo castrense para satisfacer sus necesidades religiosas" y que De Los Santos, "ha mostrado su predisposición siempre y cuando los militares musulmanes lo soliciten".

Entre esas necesidades se encuentra la de disponer en los distintos cuarteles de "una sala habilitada para la oración y una vigilancia para evitar la mezcla de productos ilícitos para los musulmanes en los menús de los soldados", al tiempo que se ofrece a impartir conferencias periódicas en los cuarteles.

La Comisión Islámica se ofrece a facilitar al estamento militar la presencia de un imam que se encargue de la oración y resolver las dudas que puedan surgirles a los profesionales de religión islámica, así como a la propia institución castrense en asuntos de índole religioso vinculados con esta confesión.

Además, "le hemos propuesto la sugerencia de reducir el esfuerzo físico de los militares musulmanes durante el mes de Ramadán y, en su lugar, ofrecerse para cubrir bajas de los militares compañeros de otras confesiones durante sus fiestas religiosas".

En definitiva, "nos damos por satisfechos con esta reunión mantenida con el Comandante General y esperamos que esta toma de contacto acabe con unas excelentes relaciones entre la CIM y la Comandancia General de Melilla", indica la CIM.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€