Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad renueva el convenio de mantenimiento de los cementerios sefardíes

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, firmó ayer con el presidente de la Comunidad Israelita, Jaime Azancot, el convenio de mantenimiento de los cementerios sefardíes con un montante de 60.000 euros. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que hay un tercer cementerio “que es el histórico del Fuerte de San Carlos del que estamos pendientes de poner en marcha un proyecto de rehabilitación para que pueda entrar en la ruta Sefardí que se está programando desde la Consejería de Cultura”.

Además, indicó que este convenio “está funcionando a satisfacción de ambas partes y por ello seguimos renovándolo, el camposanto está en unas condiciones correctas ahora mismo y a parte del mantenimiento o personal cuando hace falta hacemos otro tipo de actuaciones como iluminación o jardinería o de otras cosas que sean necesarias”.

El presidente de la Comunidad Israelita, Jaime Azancot, expuso que gracias a esta subvención con la Consejería se mantendrá el cementerio antiguo, que alberga más de 3.000 tumbas, y también el nuevo que es donde se están realizando en la actualidad los entierros.

En definitiva, Azancot confía en que se pueda llevar a cabo la rehabilitación del cementerio de San Carlos, “ya que es el más antiguo después la Inquisición existente en España, para incluirlo también en la ruta Sefardí”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€