Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

¡Soluciones ya!

ANPE Melilla, sindicato independiente de Enseñanza, tras las declaraciones en el día de ayer del Director Provincial de Educación de Melilla,D. José Manuel Calzado, en la que responsabiliza a la Ciudad de Melilla, en concreto a la Consejería de Fomento de la misma,del actual bloqueo existente por la que no se solucionan los problemas para la obtención de los permisos que posibiliten la apertura del edificio del Mercado Central, exige de una vez por todas,solucionar aquellos resquicios burocráticos que impiden que los alumnos melillenses disfruten de una enseñanza de calidad en nuestra ciudad. Muchos años son ya los que el edificio del Mercado Central, que debería albergar las enseñanzas de la Escuela Oficial de Idiomas, Adultos y el Conservatorio Profesional de Música de Melilla, anuncia su apertura. Ya no se trata de una obra pendiente de acabar, sino de algo que ya finalizó y que por insignificantes deficiencias y dejadez de nuestras administraciones privan año tras año a los alumnos y profesores de estas enseñanzas, de una educación de calidad. Recordamos que dos de las enseñanzas, como son la EOI y el Conservatorio se encuentran de prestado en otros edificios, con las carencias que ello supone, y la tercera, Adultos, se encuentra en un edificio en un lamentable estado de conservación.

Terminó una franquicia alimenticia que ya funciona en nuestra ciudad, en un terreno en el que no había nada, terminó un centro Comercial en tiempo record, acabarán nuestro carril bici y los supermercados anunciados, y sí, nos dirán que eso son empresas e inversores privados, pero preguntamos desde ANPE Melilla: ¿dejaremos que miles de alumnos y muchos profesores, sigan estudiando y trabajando en condiciones vergonzosas por mucho más tiempo? Estamos finalizando mayo, ¿abriremos en septiembre? Para esto es necesario equipar y organizar ya. ¿Podremos?
En el caso de los nuevos Centros a finalizar o Aulas a implantar el caso es el mismo, ¿de manera seria, podremos ver cómo todo va adelante sin que sean cuestiones absolutamente subsanables, las que nos priven de poder ver a toda la comunidad educativa de Melilla pudiendo trabajar en condiciones normales y en un plazo razonable? Terminamos como empezamos, ¡Soluciones ya!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€