Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna pública

Convocatorias de ingreso para las Escalas de Oficiales de Ingenieros e Intendencia de las Fuerzas Armadas

En el BOE nº 130, de 29 de mayo, se han publicado las convocatorias de ingreso directo a las Escalas de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros y del Cuerpo de Intendencia de las Fuerzas Armadas para este año 2018.

1.- PLAZAS CONVOCADAS
Para el Cuerpo de Ingenieros se han convocado 69 plazas, de las que 35 son para las Escalas de Oficiales, repartidas en 12 para Ejército de Tierra, 14 para la Armada y 9 para el Ejército del Aire. Y también 34 plazas para las Escalas Técnicas de Oficiales, repartidas en 18 para Ejército de Tierra, 5 para la Armada y 11 para el Ejército del Aire.
Para el Cuerpo de Intendencia se han convocado 42 plazas, repartidas en 17 para Ejército de Tierra, 16 para la Armada y 9 para el Ejército del Aire. Y también 11 plazas para Militares de Complemento adscritos a las Escalas de Oficiales de Intendencia, repartidas en 8 para la Armada y 3 para el Ejército del Aire.

2.- REQUISITOS GENERALES
Tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años de edad y no alcanzar la edad máxima establecida en cada convocatoria: Cuerpo de Ingenieros: no cumplir o haber cumplido en 2018 los 31 años de edad. Cuerpo de Intendencia: sin límite de edad. Pero para Militares de complemento, no cumplir o haber cumplido en 2018 los 30 años de edad.

Por otra parte, se debe estar en posesión de la titulación que se exija en cada caso y la aptitud física correspondiente, además de carecer de antecedentes penales y no estar privado de los derechos civiles.

3.- INSTANCIAS
Para solicitar la admisión a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán seguir el procedimiento ACCEDA del Ministerio de Defensa, a través de la web https://sede.defensa.gob.es/acceda. Para la aportación de documentación se recomienda hacerlo de forma presencial en el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla, sita en la Calle Gabriel de Morales, nº 5.

El plazo para la presentación de las instancias finaliza a los diez días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de las convocatorias.

4.- SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Cualquier información adicional se puede obtener en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es o Teléfono 902432100. De igual manera, se puede conseguir en la Delegación de Defensa en Melilla (Área de Reclutamiento), sita en la Calle Gabriel de Morales, nº 5. Teléfono 952690236.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€