Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

El Club Marítimo participará desde el viernes en este prestigioso torneo

Este equipo melillense ganaba hace unos meses el Torneo OVER 40, tras vencer al Estudiantes

Este grupo de jugadores destaca, sobre todo, por los valores que desprenden y porque han decidido reunirse cada semana para desquitarse del estrés que supone el día a día. Así, han llegado a ser campeones en el II Torneo Over 40 Basket disputado en Collado Villalba en 2017, ganando a todo un Estudiantes de Iñaki de Miguel por 32-31. Los nuevos refuerzos son el ex pívot del Melilla Baloncesto Pepe Torrubia y el combo Víctor Salinas, que, debido a su actual estado físico, es capaz de hacer de 3, 4 e incluso pelearse con Iñaki de Miguel al 5, un todoterreno. Este viernes partirá hacia Santander el equipo de baloncesto de veteranos del Real Club Marítimo de Melilla para participar en el prestigioso ‘Torneo Santander Máster 2018’, iniciando su andadura contra Uruguay.
En esta competición, que se celebrará del 1 al 3 de junio en la capital cántabra, participarán unos 800 jugadores pertenecientes a 50 equipos nacionales e internacionales, entre ellos el conjunto de veteranos del Barcelona, ex jugadores del Real Madrid y varias de las integrantes de la selección española femenina en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. De igual modo, acudirán combinados de países como Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros.
Aproximadamente, la mitad de los clubes inscritos en este campeonato llegan de fuera de España, mientras que la otra mitad proceden de diez comunidades autónomas diferentes.
Una de las novedades de esta edición es la de poder seguir los resultados de los partidos en directo a través de http://www.santandermastersbasket.com, de una aplicación móvil y también mediante el enlace http://smbt18.nbn23.com/.
El equipo del Club Marítimo de Melilla de Veteranos parte con grandes expectativas para este torneo, ya que hace unos meses se proclamaron campeones en el Torneo OVER 40, tras derrotar en la final al Estudiantes del internacional español Iñaqui de Miguel. El grupo melillense lo componen los siguientes jugadores:
1. El base Claudio Arpón, gran defensor, buena dirección de equipo, capaz de jugar el bloqueo directo con garantías de lectura del mismo y una manita mágica. Un jugador muy generoso y con mucha capacidad de hacer grupo. La saga Arpón sigue en pie con Claudio, sin olvidarnos del hermano Gonzalo.
2. Enrique Aubia, excelente competidor y que, aunque no destaca por su tiro, ofrece otro tipo de detalles, orgullo, ambición, ganas siempre de ganar y contagia todo al resto de sus compañeros. Jugador que asume perfectamente el roll de director de juego sin mas. Su carácter imprime energía y responsabilidad al resto de sus compañeros.
3. Miguel Ángel Noguera destaca por su físico, jugador fuerte con buen tren superior y con buenas piernas para defender a cualquier base y agotarlo a toda pista. Comparte los minutos de base, y si juega 20 como si juega 5 siempre son de calidad, haciendo su trabajo sobre todo en el aspecto defensivo. En ataque puede ser importante en el 1×1, dada su capacidad física.
4. Jesús Martínez, una de las dos manos más prodigiosas que ha dado el baloncesto melillense. Jugador canterano que ha pasado por todos los equipos melillenses en categoría nacional. Mantiene un físico envidiable y su muñeca sigue dando esos resultados que tanto hemos disfrutado en los pabellones de Melilla.
5. Jesús Huertas, puro físico, todo su juego lo basa con su cuerpo y es capaz de adaptarlo en cualquier situación de juego, ya sea correr contraataque de lado a lado, jugar 1×1 de una manera agresiva, tirador de rachas y sobre todo su máximo, la defensa. Las pulsaciones se les ponen al máximo y puede ser un martillo pilón.
6. Nacho es la otra mano prodigiosa junto a la de Jesús Martínez (Jesulín). Es un empresario muy emprendedor junto a su mujer, y pese a que no tiene mucho tiempo para hacer deporte debido a sus responsabilidades, mantiene un nivelazo a la hora de armar el brazo y esa muñeca.
7. Nicolás Díaz. Nico es el típico jugador exterior grande y de los que los entrenadores quieren en sus equipos para jugar cerca del aro y para ayudar al rebote. Aun con su físico espigado, es capaz de jugar con bote y situaciones de bloqueo directo con ciertas garantías. Puede meter a cinco metros con pies parados.
8. Víctor Salinas es una de las incorporaciones de última hora. Entrenador canterano, carácter, transmisor de valores, amor propio y con conocimiento de baloncesto. Como jugador llega en un estado óptimo físico y, junto con el corazón que pone y ese amor propio que le caracteriza, no hay ninguna duda que si necesita su equipo que defienda a Iñaki De Miguel lo hará bien. Puede hacer de 4 y de 5 sin ningún tipo de problemas.
9. Kemel Al-Hammouti es el jugador referente de este conjunto y por el que pasan casi todos los ataques. Fue jugador profesional pasando por equipos como Doncel de la Serena -con Fisac-, Menorca y Melilla, entre otros. Actualmente, exhibe su juego interior en la primera división marroquí con el entrenador melillense Quino Rodríguez. Es un pívot con buenos movimientos de espaldas al aro y también posee una buena muñeca desde más allá del arco de 6,75.
10. Walter Guiñazu, jugador argentino afincado en Melilla desde octubre de 2002 que llegó de la mano del Melilla Baloncesto. Solo estuvo hasta enero de 2003 pero fue importante en la salvación de ese equipo. Fue jugador de Guadalajara, Cajasur de Córdoba y Axaquía de Málaga. Entrenador de formación en el Colegio La Salle El Carmen de Melilla, inculca a sus minis el amor que él siente por este deporte. Como jugador destaca por su capacidad de leer cualquier situación de juego. Actualmente, y gracias a su estado físico, puede hacer perfectamente de 3, 4 e incluso de 5. Es capaz de hacer mejor al resto de sus compañeros.
11. Pepe Torrubia, el 5 del combinado melillense sigue con la misma ilusión que siempre. Entrenador también de formación del Colegio La Salle el Carmen de Melilla, jugó en el Melilla Baloncesto y el Cajasur de Córdoba entre otros. En su pasado como jugador profesional, sobresalía por su tiro a 5 metros, siendo infalible. Ahora, en este campeonato, aparte de mantener ese tiro, podría moverse en situaciones cerca de aro y de espaldas al mismo, detalles que como jugador dejó a un lado, ya que el típico ‘4’ que abría el campo.
El único ausente para la cita de Santander será el escolta Iván Rama, hermano del mítico Koke Rama, ex del Melilla Baloncesto y ex del Rosalía, entre otros.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€