Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a pagar 1.350 euros de multa por negarse a pasar la prueba de alcoholemia

En la madrugada del día 31 de agosto de 2013, un individuo conducía el vehículo de un tercero por la calle General Polavieja bajo los efectos del alcohol. Al girar en dirección a la Avenida Donantes de Sangre, el conductor arrolló a un ciclomotor en el que circulaban dos personas que sufrieron lesiones de carácter leve. Al personarse en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía, el acusado se negó a realizar la prueba de alcoholemia que le demandaban los agentes. El acusado reconoció los hechos en aras de alcanzar un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, que en respuesta rebajó sus pretensiones, resultando el acusado condenado a pagar 1.350 euros de multa, más 1 año de retirada de carnet y 6 meses de curso de Seguridad Vial. En la madrugada del día 31 de agosto de 2013, el acusado se encontraba circulando por la calle General Polavieja en un vehículo propiedad de una tercera persona cuando, al giran en dirección a la Avenida Donantes de Sangre, arrolló a un ciclomotor en el que se encontraban circulando dos personas que resultaron heridas leves.
Al personarse una patrulla de la Policía en el lugar de los hechos, los agentes del indicativo pudieron percibir que el acusado mostraba claros signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le pidieron que se sometiera a una prueba de alcoholemia, extremo al que el acusado se negó rotundamente, por lo que los agentes procedieron a denunciarlo.
En un principio, el Ministerio Fiscal interesaba para el acusado la imposición de una pena de multa de 2.700 euros y 2 años de privación del carnet de conducir por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol y tres meses de prisión más 2 años de retirada de carnet por un delito de negativa a realizar la prueba de alcoholemia.
Sin embargo, dado que el acusado reconoció los hechos, llegando a una conformidad con el Ministerio Fiscal, y dado que se aplica el atenuante de dilaciones indebidas, debido al tiempo que ha tardado en juzgarse el caso, el acusado fue condenado finalmente a pagar un total de 1.350 euros de multa (sumando las multas de cada uno de los delitos), sin pena de cárcel, más un total de un año de retirada del permiso de conducción y la asistencia obligatoria a un curso de Seguridad Vial durante un periodo de 6 meses.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€