Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto jugará la final del play off de ascenso a la Liga ACB

Diego Kapelan siendo defendido por Marc Blanch
(Autor: C.B. Prat)

Un parcial de 8-16 fue decisivo para que el decano consiguiera mantener el tipo ante un buen Prat y darle la vuelta al marcador en los últimos segundos. Los blancos acusaron la intensidad defensiva visitante y bajaron su poder de anotación. De igual modo, el decano fue mejor en el acierto tanto en los tiros de dos, de tres como desde la línea de personal, por lo que fue un plus a su victoria en el ‘Joan Busquets’.
A destacar también que dos de los jugadores más importantes del C.B. Prat, Agada y Cate, se quedaron con 4 y 7 puntos, respectivamente. Buena parte de culpa fue el trabajo de los visitantes en defensa.

El Melilla Baloncesto jugará la final del play off de ascenso a la ACB, tras vencer dramáticamente, en el quinto y decisivo partido, ante un C.B. Prat que casi siempre mandó en el marcador. No obstante, el acierto final de los melillenses les permitió ganar un choque muy intenso que se decidió en los últimos segundos. Una canasta del cornellanense Dani Rodríguez, a 12 segundos y, sobre todo, el cuarto acto de los azulones fue determinante para el desenlace definitivo.
Muchos nervios en los primeros instantes del duelo que se rompió con un triple de Marc Blanch. Los pratenses no aflojaron y se mostraron muy acertados en en el tiro exterior, con tres lanzamientos convertidos desde la línea de tres puntos (9-2). El decano, a duras penas, contrarrestaba el juego ofensivo de su rival. Fran Guerra lideraba el ataque visitante (11-8, 6’). Dani Rodríguez también tiró del carro y, con un triple, situó el 14-13 a menos de dos minutos para el término del primer asalto. Un parcial de 6-4 en los últimos instantes dio la victoria parcial a los catalanes (20-17).
Ya en los siguientes diez minutos, el C.B. Prat siguió dominando el ritmo del encuentro aunque su rival no perdía su estela (24-19). Diego Kapelan entró en juego tras no haberse levantado del banquillo en el primer cuarto. Las distancias se mantuvieron ya que el decano no acababa de enseñar su mejor cara (27-23). A base de mucho trabajo, Fran Guerra colocó a los suyos a dos puntos (27-25). Se pasaba por el ecuador con 29-25. Arturo Álvarez pidió el primer tiempo muerto del partido para serenar un enfrentamiento muy intenso, después de una canasta de Javi Lucas (29-27).
Restaban 3’22” para el descanso y un lanzamiento de Kapelan de 6.75 le otorgó la primera ventaja a los melillenses (29-30). Sin embargo, dos triples consecutivos de los blancos les volvieron a distanciar (40-35). Alejandro Alcoba detuvo el encuentro a falta de 16”. El ataque visitante no tuvo premio y la primera parte finalizaba con cinco puntos arriba para los barceloneses.
El C.B. Prat saltó a pista, tras el receso, manteniendo una gran intensidad en defensa. Un parcial de 5-3 le permitió aumentar su renta (45-38). Marc Blanch seguía muy acertado desde el 6.75 y los catalanes obtuvieron su máxima diferencia (50-41), lo que obligó a Alejandro Alcoba pedir un tiempo muerto, en un momento difícil para su equipo. Y el parón fue muy positivo para el Melilla Baloncesto que logró un 2-5 (52-46). Pero Marc Blanch volvió a bombardear el aro visitante con un nuevo triple. El tercer periodo acababa con 55-48 en el luminoso. El último duelo de la semifinal todavía no estaba decidido. Quedaban diez minutos de infarto.
Y el cuarto arrancó con un parcial de 2-6 que dejó el luminoso en un 57-54. El Melilla Baloncesto estaba vivo. Pero los melillenses no eran capaces de rematar la faena y continuamente daban aire a su rival, que conservaba su ventaja favorable. Pep Ortega, con dos tiros libres convertidos, establecía el 61 a 56. Mientras, los visitantes se cargaban de faltas personales. La presión empezaba a notarse en los jugadores de ambos conjuntos. Kapelan acercaba aún más a su equipo (61-60), a 2’10” para el final. Con 63 a 60, Alejandro Alcoba pidió su último tiempo muerto cuando restaba 1’12”. Fran Guerra volvió a acercar a un punto al Melilla Baloncesto (63-62) y luego Dani Rodríguez culminó la remontada, a 12” (63-64). El Prat no supo resolver el último ataque, con un lanzamiento fallado por Alex Campbell, y será el Melilla Baloncesto el que juegue la final del play off ante el ICL Manresa.

Arturo Álvarez: “Merecimos la final igual que los melillenses”

El técnico del C.B. Prat se lamentaba, en la rueda de prensa, de la derrota y se autoculpaba de “haber tenido tres pelotas para estar en la final pero por mi culpa no lo logramos, por no haber acertado en la decisión. Estoy fastidiado”. También indicó que “a veces el baloncesto no es justo ni matemático. Estuvimos por delante en el marcador más de 39 minutos y Melilla nos ganó. Pecamos de inexperiencia al final. Merecimos la final igual que ellos”. Durante su intervención también tuvo palabras de elogio para los aficionados y sus jugadores.

Alejandro Alcoba: “Ahora nos toca disfrutar de la gran final”

Por su parte, el entrenador del Melilla Baloncesto aseguró sentirse muy contento por estar en la final. Así, primero quiso “felicitar a todo El Prat y al gran trabajo que han realizado durante la temporada. Han llegado muy lejos con una plantilla limitada de recursos. Creo que es justo hacer un reconocimiento al trabajo que han hecho”.
Sobre la final, explicó que “llegaremos físicamente algo tocados. Nos quedaremos en Barcelona para recuperarnos lo más pronto y mejor posible. Manresa es un equipo diferente al Prat. Ahora toca disfrutar la final”, recalcó.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€