Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comunicado conjunto de empresas y sindicatos del sector de la estiba en contra de las palabras de CEME

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) hizo llegar a los medios de comunicación las medidas que plantea en un Informe entregado a la administración, un total de 37.
Queremos hacer alusión a las que dicen textualmente ''que se elimine el monopolio de las actuaciones de estiba en el recinto portuario permitiendo a todos los operadores habilitados hacer estas actuaciones mejorando la competencia y el coste de las operaciones".
Con estas declaraciones demuestra poco seriedad sobre sus planteamientos al quedar de manifiesto el desconocimiento profundo por porte de la CEME-CEOE de la legislación en este sector, debiendo rectificar en sus declaraciones, ya que no existe tal monopolio.

En estos momentos, CUATRO empresas llevan a cabo estos trabajos y se cumple con lo legislación y, en ningún caso esta limita el número de empresas que pueden realizar los tareas de Manipulación de Mercancías ni el servicio público de la Estiba. La Autoridad Portuaria de Melilla no favorece a ninguno empresa respecto a otras, como se ha dejado entrever, puesto que las empresas que deseen realizar estas tareas pueden tener una licencia que les autorice a realizar estas labores y cumplir con los requisitos en materia de formación de los trabajadores y seguridad, como cumplen las empresas que en la actualidad desarrollan estas tareas (casi todas centenarias) dada la complejidad de estas labores.

Informarle además que la Ciudad Autónoma no es quien regula esta actividad, sino el Gobierno Central a través de la Ley de Puertos y, las Autoridades Portuarias se encargan de dar cumplimiento.

También debería saber que recientemente se han hecho modificaciones que regulan los servicios de Manipulación de mercancías y los servicios de estiba y desestiba en los puertos de interés general.

Por estas razones consideramos que antes de atacar a algún sector y solicitar alguna mejora para la ciudad, hay que informarse bien y hacerlo de forma responsable.

Y rogamos que se desdigan de la acusación de monopolio en el sector de la Estiba del Puerto de Melilla.

Atentamente
FESMCUGT MELILLA – ASEGEP MELILLA

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€