Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Supimos llevar el balón a donde nos interesaba”

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto
(Autor: Guerrero)

El Melilla Baloncesto jugará la final de la LEB Oro al vencer, el pasado martes, al C.B. Prat, en el quinto partido de la eliminatoria de las semifinales de ascenso a la liga ACB, por 63-64, en un encuentro que se disputó en el Pavelló Joan Busquets, del Prat de Llobregat. Alejandro Alcoba, entrenador del equipo melillense, fue el primero en comparecer en la sala de prensa de la instalación pratense, mostrando su satisfacción por la clasificación de su equipo.
No obstante, lo primero que hizo el técnico de la Ciudad Autónoma fue felicitar al C.B. Prat, «por el gran trabajo que han realizado a lo largo de la temporada. Han llegado muy lejos con una plantilla limitada en recursos y pienso que es justo hacer un reconocimiento al trabajo que han hecho».
Centrándose en lo que fue el encuentro, apuntó que el rival estuvo a buen nivel, «sobre todo en el primero y en el segundo cuarto». El Melilla Baloncesto realizó una buena defensa, «pero su acierto exterior impidió que nuestro trabajo se viese reflejado en el marcador». En el tercer cuarto, prosiguió Alcoba, «aparecieron Fran Guerra y Kapelan, pero el C.B. Prat continuó manteniendo su ventaja. Sin embargo, en el último y definitivo cuarto, «mejoramos en defensa, lo que hizo que el Prat bajase la anotación, coincidiendo con un mayor acierto del Melilla Baloncesto».
Para finalizar el análisis del encuentro, expresó que el decano supo «llevar el balón donde nos ha interesado. Al final nos sonrió la suerte. Pienso que los dos merecimos estar en la final».
Sobre la final, Alejandro Alcoba explicó que «llegaremos físicamente algo tocados. Nos quedaremos en Barcelona para recuperarnos lo más pronto y mejor posible. El Manresa es un equipo diferente al Prat y ahora toca disfrutar la final».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€